Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio y secretaria de Investigación y Desarrollo de la Unicaba, es repudiada por manifestar discursos violentos, antisemitas y también de burla al pedido de soberanía por Malvinas.

Sabrina Ajmechet sigue sumando repudios por sus expresiones fascistas publicadas hace unos años en su cuenta de twitter. “Haga patria, mate un judío”, fue uno de los tantos posteos que salieron a la luz en el marco de su precandidatura a diputada nacional en las próximas elecciones legislativas.

Organizaciones gremiales, centros de estudiantes, científicos y referentes de la educación exigieron al gobierno porteño "la renuncia inmediata" de la historiadora y funcionaria de la Universidad de la Ciudad (Unicaba) Sabrina Ajmechet, quien en los últimos días saltó a la palestra por sus expresiones a favor de la ocupación británica en Malvinas. “Sus discursos de odio no tienen lugar en la educación”, advirtió la Comunidad Educativa.

Además, la secretaria de Investigación y Desarrollo de la Unicaba manifestó desear atropellar a estudiantes del colegio Carlos Pellegrini. Ajmechet ocupa el séptimo lugar en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad y entre otras cosas dijo que "las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”. El gobierno de Rodríguez Larreta es quien deberá decidir si se la mantiene o no en el cargo.

No solo se repudiaron las expresiones de la historiadora. Para pedir su apartamiento lanzaron una campaña de adhesiones que, en menos de una hora, juntó mil firmas. El pedido de renuncia que será presentado formalmente ante el Ejecutivo de la ciudad dice que “lxs abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico rechazo y preocupación frente al rol que ocupa Sabrina Ajmechet”.

El texto fue firmado por una decena de centros de estudiantes de colegios y profesorados porteños, entre ellos el Mariano Acosta, Joaquín V. González, Lenguas Viva, Normal 7, y del Alicia Moreau de Justo. También investigadores del Conicet, docentes de varias universidades nacionales, dirigentes políticos y sociales de la Correpi, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la CTA.

“Desde La Fede terciarios repudiamos los dichos de Ajmechet y exigimos su renuncia”, afirmó su responsable Ernesto Gorini. Tras lo que añadió: “es terrible que se avale a una persona antisemita, que se burla del soberanía nacional y que abiertamente habla de atropellar a los pibes del Pellegrini a ser Diputada Nacional y que encima este formando a docentes”.

Asimismo, no dudó en afirmar que “es la continuidad del discurso de la ministra Soledad Acuña, donde se refería a los docentes como, zurdos y fracasados”. En este sentido, el responsable de La Fede terciarios enfatizó en que “esto demuestra que el Pro tiene un proyecto de educación completamente antidemocrático y con figuras nefastas”.

“No tenemos dudas que esto también representa verdadera cara de la Unicaba a lo que jactaban como una educación neutral, novedosa y más científica”, aseguró Gorini. Así las cosas, recordó que “el gobierno de la ciudad bastardeo a los profesorados por supuestamente tener una educación anticuada y mucha política en las aulas”.

“El repudio hacia Ajmechet tambien debe apuntar a las listas del Pro en la ciudad, porque quieren renovar a varios legisladores que votaron a favor de la Unicaba”, señaló el militante de la FJC.

Sin dudarlo, adelantó que “desde La Fede vamos a llevar a los consejos directivos y juntas de los centros de estudiantes un repudio generalizado a las listas del Pro”. Tras que señaló a los candidatos Claudio Cingolan, Gaston Blanchetiere, Maria Cecilia Fierro y María Sol Mendez, por “votar a favor de la Unicaba en 2018”.