Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de este miércoles, las clases serán totalmente presenciales para los de primaria y secundaria. Será de asistencia obligatoria salvo para quienes tienen patologías de riesgo o conviven con alguien que las tenga. Preocupación en el marco de la circulación de la variante delta.

Vuelven las clases presenciales en la Caba. Las burbujas pasarán a ser la totalidad del aula por lo que se recuperará el horario completo de cursada. La vuelta, de todos modos, será gradual y progresiva y se regirá por el siguiente cronograma.

Desde el 4 de agosto vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica.

El 9 de agosto vuelven los de 1°, 2° y 3° de secundaria y los de 1°, 2°, 3° y 4° de escuelas técnicas técnicas. El 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario.

 

Jardín de Infantes

 

La vuelta está pautada para el 23 de agosto. Los alumnos que cursan sus estudios en modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional retomarán el esquema habitual de presencialidad a partir del 17 de agosto.

Las autoridades aclararon que hasta que llegue el día pautado en el cronograma la cursada continuará de la misma manera como se terminó la primera mitad del año.

“La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, sostuvieron desde el Gobierno.

 

Las autoridades porteñas hicieron hincapié la premisa de que “la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción”.

 

En este sentido, el responsable de La Fede terciarios, Ernesto Gorini dejo en claro que “la pandemia sigue siendo un problema no se puede obviar, más teniendo circulación a la variante Delta”.

“Desde la comunidad educativa seguimos sosteniendo que la vida es lo más importante”, aseguró Gorini. Por lo que dejó en claro: “no se puede dar clases tranquilamente sabiendo que pones en riesgo tu salud, la salud de los estudiantes y de las familias”.

Asimismo, criticó al gobierno de Rodríguez Larreta por no reconocer ninguno de los reclamos que se le hicieron este año y medio de pandemia y por tener las escuelas públicas en pésimas condiciones. “El gobierno de la ciudad mira para otro lado con la falta de insumos, edificios que se caen a pedazos y estufas que no funcionan”, remarcó Gorini

De este modo, señaló que “tampoco reconocen que tienen que hacerse cargo de la conectividad en este contexto”. Y recordó que “prohibieron la opción de clases virtuales cuando hubo que suspender si o si la presencialidad por el pico casos, para no tener que entregar ninguna computadora”.

Las familias que no quisieron mandar a sus hijos al colegio durante los momentos más duros de la pandemia también estuvieron en la mira del Gobierno de la Ciudad. “Autoritariamente amenazaron con quitarle la vacante los chicos que no asistían por decisión de la familia de preservar sus vidas”, dejó en claro Gorini.

Tras lo que lo calificó como” una locura” y agregó que “es completamente ilegal ya que el estado es quien debe garantizar el derecho a la educación”.