Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de Quilmes honró la memoria de Jorge Calvo y Angel Zelli a 71 años de que fueran asesinados.

A 71 años de que fueran asesinados, Jorge Calvo y Angel Zelli, fueron homenajeados por el Partido Comunista y La Fede de Quilmes que, para esta fecha, confeccionaron un mural que los recuerda.
Cabe recordar que Calvo y Zelli fueron ultimados por una banda fascista que los acribilló en el local del PC de Quilmes, cuando estos militantes comunistas organizaban actividades vinculadas a la resistencia al envío de tropas a argentinas para pelear junto a las fuerzas que, a instancias de la ONU, reclutó EE.UU. para defender sus intereses en la Península de Corea Corea.
Calvo tenía 33 años, fue titular de la FJC y desde hacía poco tiempo era secretario Político del PC de la provincia de Buenos Aires.
El 4 de agosto de 1950 cuando el PC protagonizaba una campaña para oponerse al envío de tropas a la Guerra de Corea, una banda armada de la Sección Especial Anticomunista de la Policía irrumpió en una reunión que se llevaba a cabo en el local partidario de Quilmes.
Calvo cayó acribillado mientras cubría a sus camaradas. También corrió la misma suerte el obrero textil Ángel Zelli, al tiempo que los dirigentes de La Fede, Jorge Bergtein y Amado Heller, resultaron heridos.