Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se crearán más de tres mil cargos para integrar los Equipos de Orientación Escolar bonaerense. “Es un paso más en la construcción de una mejor educación pública”, recalcó la secretaria gremial de Suteba de Lomas de Zamora Alba Werenchúk.

Desde el Suteba se valoró positivamente la decisión del gobierno provincial que fortalece a las escuelas, creando cargos para los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en todo el territorio, al tiempo que abre nuevos puestos de trabajo, en el contexto del cumplimiento a la Ley de Educación Provincial 13.688, que prevé la conformación de estos equipos en todos los establecimientos educativos.
Vale recordar que en 2018, a través de la resolución 1736 se intentó hacer desaparecer la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y junto con ella a los Equipos de Orientación, pero la lucha persistente y solidaria del Fudb junto a las y los docentes de la modalidad y de niveles logro frenar su aplicación.
Es necesario aclarar que los EOE desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas y de los docentes, así como en la promoción efectiva del derecho social a la educación.
Al respecto Alba Werenchúk, secretaria gremial de Suteba de Lomas de Zamora, aseguró que este es “un nombramiento histórico, tres mil seiscientos cargos de Equipos de Orientación Escolar para escuelas secundaria y primarias, es un paso más en la construcción de una mejor educación pública”.
También indicó que es positiva la noticia, “no solo porque representan puestos laborales para los compañeras y compañeros, sino porque llego en el momento justo, luego de esta terrible pandemia, en donde los equipos van a fortalecer los vínculos pedagógicos de todos aquellos estudiantes que tuvieron en estos dos años su trayectoria educativa discontinua por falta de conexión o de dispositivos”.
La dirigente gremial de la misma manera señalo que “las y los maestros no olvidamos lo que pasamos con María Eugenia Vidal y la Resolución 1736 /18 del 2018 que corría a los equipos de orientación escolar de los establecimientos educativos, resolución que combatimos en las calles”.
Finalmente afirmó que “con el gobierno de Axel llegan miles de cargos para las escuelas bonaerenses, para trabajar en los territorios, como siempre pidió Suteba y el Fudb”.