Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo dispuso la jueza de Ejecución, Sabrina Name, ya al cumplir dos tercios de la condena firme de tres años y medio de cárcel que pesa sobre el titular del FTV-Miles que, ayer, encabezó un acto en el partido bonaerense de La Matanza.

Diferentes organizaciones políticas y sociales, entre ellos el partido Comunista y el Movimiento Territorial Liberación, se movilizaron hacia la casa de Luis D’Elía, a quien acompañaron hasta la sede de Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y Miles, para celebrar su libertad condicional dispuesta por la jueza de Ejecución, Sabrina Name.
Vale recordar que el viernes pasado, la magistrada otorgó este beneficio después de que el dirigente social cumpliera los dos tercios de la condena firme de tres años y medio de cárcel, por el episodio que acabó con la irrupción de un grupo de personas en la Comisaría 24 de la Policía Federal, en el barrio de La Boca, durante 2004.
Por este hecho, D’Elía había quedado detenido el 25 de febrero de 2019, cuando se consideró firme la condena que va a vencer el 24 de noviembre de 2022.
El acto y la movilización que lo precedió, tuvo lugar en el partido bonaerense de La Matanza. Partió desde el kilómetro 23 de la Ruta 3 en su intersección con la calle Marconi, en la localidad de Isidro Casanova, y desde ahí se dirigió hasta la sede de la FTV-Miles donde tuvo lugar un festival artístico.
En la oportunidad, estuvieron presentes referentes de diferentes fuerzas políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos, entere ellos, el titular del PC bonaerense, José Chapu Urreli.
También se sumó por vía telefónica y desde Jujuy la secretaria general de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, así como el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, entre otros.
Por su parte, desde la CTA de los Trabajadores, se hizo pública la “enorme alegría por la libertad del compañero Luis D’Elía” quien, recordó la Central, “fuera sometido a un proceso judicial amañado y condenado a prisión por haberse manifestado en ocasión del asesinato del recordado Martín Oso Cisneros, integrante del Comedor Los Pibes del barrio de La Boca”.
Tras lo que recordó que D’Elía no fue a la cárcel por cometer actos de corrupción ni otros delitos, sino que “hubo un ensañamiento con él por el hecho de acusar públicamente a los efectivos de la comisaría de complicidad con el crimen de Martín Cisneros”.
Y recalcó que “la obtención de la libertad de Luis D’Elía nos reafirma en el compromiso de continuar reclamando la libertad de Milagro Sala y de todas y todos los compañeros injustamente encarcelados”.