Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Belén Turello y Nicolás Urbieta integran las listas del Frente de Todos de Zárate y Campana de cara a las legislativas del próximo 12 de septiembre.

El próximo 12 de septiembre se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones legislativas 2021, donde el Partido Comunista llevará sus candidaturas en todo el país en las listas del Frente de Todos (FdeT). Entre ellos están Belén Turello y Nicolás Urbieta, ambos candidatos a consejeros escolares en Zárate y Campana respectivamente.
En el municipio de Zárate, donde la intendencia es del FdeT y el bloque de concejales del frente lo preside Tania Caputo, Turello es precandidata a consejera titular y destacó esta posibilidad al señalar que es necesario “afianzar los lazos con el pueblo y que eso se vea reflejado en políticas públicas. En este caso sobre todo en las políticas educativas para llegar a cada uno de nuestros pibes y pibas”.
En esa dirección, la militante del PC enfatizó: “tenemos la intención de seguir apostando a un camino en el que se ha invertido en educación, lo que tenemos que fortalecer. Otro punto relevante en el Consejo Escolar será la centralidad en el vínculo con la comunidad”.
Por el lado de Campana, el desafío es vencer a la intendencia que conduce el PRO desde 2015 y ha significado la continuidad de la política de desidia educativa que María Eugenia Vidal lideró en su mandato como gobernadora bonaerense.
Nicolás Urbieta, precandidato a consejero escolar, remarcó la desidia de la gestión actual: “no se invirtió un sólo peso en educación, mientras se ocuparon únicamente de repetir el slogan de vuelta a clase como oposición a las medidas de cuidado. Los Abella no hicieron las obras que tenían la obligación de hacer, ya sea porque no saben cómo hacerlas, o no quisieron”.
El integrante de la FJC añadió que “hay una deficiencia en muchos establecimientos. Durante la pandemia no se construyeron aulas en Campana y no se utilizan los fondos provinciales. Por eso el objetivo es recuperar el consejo y ponerlo al servicio de la recuperación de la ciudad, en sintonía con lo que se viene realizando en Provincia en materia de educación”.