Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Todos cerró la campaña de cara a las Paso en Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín. Críticas a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. “Son los candidatos de la fuga, la especulación, la timba, los Panamá Papers”, recalcó Victoria Tolosa Paz.

“Hay dos modelos de país, uno que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos”, dijo Alberto Fernández al dirigirse a quienes se dieron cita en Mar del Plata, en el que fue una de las sedes elegidas para el cierre de la campaña del Frente de Todos (FdeT) en la provincia de Buenos Aires.
En este acto también se dirigieron a los presentes el gobernador, Axel Kicillof, y quienes encabezan la lista de precandidatos a diputado nacional, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Por su parte, y en simultáneo, Sergio Massa y Máximo Kirchner, fueron los oradores centrales de los actos que se llevaron a cabo en Junín y Bahía Blanca, respectivamente.
“El país que nos quieren traer es el mismo fracaso, más rápido, más fuerte, más doloroso”, recalcó el mandatario bonaerense al referirse a la lista de Juntos y apuntó sus dardos contra María Eugenia Vidal, al recordar que hasta hace poco tiempo “era la jefa de la oposición en el territorio bonaerense pero, de pronto, vieron un focus group y la mudaron”.
Y, en idéntica sintonía, Tolosa Paz recordó que “hubo candidatos y candidatas que tuvieron que cruzar el Riachuelo porque no pueden sostener la mirada a la gente”, tras lo que advirtió que Juntos representa “la fuga, la especulación, la timba, los Panamá Papers”.
En este contexto, fue el presidente quien se refirió a conceptos que Horacio Rodríguez Larreta expresó pocas horas antes dijo en una entrevista que “hay que ir gradualmente hacia la eliminación de la indemnización por despido para que a los empresarios les resulte más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado”.
“Para ellos trabajar es un costo, para nosotros está el capital y el trabajo que se asocian en un proyecto común”, refirió Fernández y recalcó que “no es un costo, es un aporte para el crecimiento”.
Por su parte, en Bahía Blanca Kirchner también fustigó los dichos de Rodríguez Larreta. “Si quiere eliminar las indemnizaciones que las elimine, pero que no diga que va a generar más trabajo”, reflexionó el titular de la bancada de Diputados del FdeT. Y, en el mismo sentido, desde Junín Massa alertó que “el domingo se juega la Argentina del trabajo y la producción contra la Argentina para pocos”.
Entre quienes se sumaron al acto, estuvo una delegación del Partido Comunista y el Movimiento Territorial Liberación de Mar del Plata. “Estamos con muchas expectativas”, resaltó el titular del PC local y precandidato a consejero escolar, Pedro Ferrer.
Asimismo, destacó el trabajo militante que el PC y el MTL llevan a cabo desde el inicio de la pandemia “junto a otras organizaciones que integran el FdeT”, tras lo que hizo hincapié en que “durante las recorridas que hacemos en los barrios marplatenses vemos que hay una organización creciente a partir del desarrollo de la lucha contra el desfinanciamiento de los Comités Barriales de Emergencia que impuso el intendente Guillermo Montenegro”.
Y como integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, Ferrer hizo público el repudio a “las declaraciones de Rodríguez Larreta contra la indemnización por despido sin causa”, tras lo que destacó que “para crear trabajo es preciso más distribución de la riqueza y no más prebendas a las patronales”.