Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de un proyecto del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, e Ibis Reproductive Health, que busca monitorear la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en todo el país.

“Es imprescindible avanzar con este proyecto como andamiaje, brindando la posibilidad de llevar adelante un seguimiento en cada provincia, distrito y localidad” dijo la secretaria de género CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chabela Miño, al referirse al Proyecto Mirar.
Se trata de una iniciativa del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, e Ibis Reproductive Health, que busca monitorear la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en todo el país.
A partir de su puesta en marcha, ambas instituciones realizarán un monitoreo de la implementación a nivel nacional de las políticas que garanticen el acceso a la IVE e ILE.
El proyecto busca generar herramientas para que los gobiernos puedan avanzar en la implementación, en sus territorios, de medidas que materialicen lo establecido por la Ley 26.710 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y también dar una guía de la Atención Posaborto en todo el país.
Por otra parte, busca colaborar con organizaciones de la sociedad civil para que puedan orientar sus acciones de incidencia en esta dirección.
Al respecto, Chavela Miño, hizo hincapié con que es preciso avanzar con la concientización sobre las leyes IVE e ILE “y en cada espacio institucional que logremos a partir de las luchas del gran movimiento feminista”.
Tras lo que recalcó que falta mucho todavía para que “sean implementadas la IVE y la ILE y que no queden al libre albedrío según el punto de vista e ideológico de cada gobernante” y no dudo en plantear que “deben ser llevadas a la práctica es un tema netamente de cuidados de la salud, y debe ser tratada como tal”.
Y fue clara al aseverar que “estaremos atentas y en guardia. para que se repitan episodios como los de la detención de una médica en el hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal, un hecho realmente repudiable, arcaico que habla claramente, de un sistema arcaico antiderechos”.