Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el territorio bonaerense se implementa el Programa Más Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, por el que se utilizarán los sábados para los alumnos que necesiten recuperar contenidos.

La provincia de Buenos Aires presentó el Programa Más Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), que está dirigido a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que necesiten afianzar sus trayectorias educativas o rendir materias previas.

ART consiste en la puesta en marcha de actividades presenciales, a contraturno y durante los días sábado, que se implementará desde octubre y continuará hasta fines de diciembre, para reanudarse durante febrero de 2022.

Al respecto el integrante de La Violeta y del Suteba de Lanus, Pablo Moren, opinó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, trabaja, “mientras desde los sectores más concentrados del capital, esos que pregonan siempre por dejar de lado la educación pública y piden mayor aporte estatal para la educación de gestión privada, usan a sus alfiles de los medios masivos de comunicación gritando a los cuatro vientos que se han perdido dos años de clases”.

También dijo que “ante la dura realidad, producto de la pandemia del coronavirus y de la pandemia del macrismo, el gobierno provincial sigue implementando políticas públicas en materia educativa” que, recalcó, “buscan revincular y reforzar las enseñanzas y en este sentido va el ATR”.

Por otra parte, el referente de La Violeta, recordó que merced a este Programa, “el año pasado miles de docentes y estudiantes avanzados de los institutos terciarios, tuvieron la oportunidad laboral de ejercer una práctica de educación popular, ya que se buscaba a los estudiantes que por diversas razones se habían desvinculado de sus trayectorias educativas para que, de esta forma, pudieran retomar el vinculo con la educación formal y la escuela, en un contexto de pandemia que impedía que los establecimientos educativos dictaran clases en forma presencial”.

Tras lo que celebró que, este año “con una presencialidad cuidada y con un alto porcentaje de trabajadores de la educación vacunados con las dos dosis, el ATR se relanza con el nombre de Más ATR, con el objetivo de intensificar la enseñanza según dicen los documentos oficiales”.

Asimismo destacó que desde La Violeta de Lanús, “vemos con muy buenos ojos el relanzamiento del ATR, ya que de esta forma vamos a poder dar mayor profundidad en los temas que los trabajadores de la educación abordamos en el aula”.

Pero también que “los estudiantes avanzados de los instituto terciarios de educación de todos los niveles, van a volver a tener la oportunidad de insertarse en el sistema educativo, pero con la diferencia que esta vez podrán realizar esta importante labor pedagógica en los establecimientos y en forma de patriada, ya que estos compañeros trabajaran en contra turno y los sábados”. Y fue claro al recalcar que “rescatamos esto ya que no lo van a ver en los medios de comunicación masivos”.