Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la localidad bonaerense de Monte Hermoso, llevaron a cabo un corte en la Ruta 3. Piden la reincorporación de trabajadores despedidos por el intendente Alejandro Dichiara.  

La semana pasada, convocados por la Asociación de  Guardavidas Organizados de Monte Hermoso, trabajadores de ese sector se manifestaron sobre la ruta 3 a la altura de esa localidad del sur bonaerense, para protestar contra la decisión del intendente, Alejandro Dichiara, de no cumplir con el fallo judicial que obliga a reincorporar a los guardavidas que despidió en marzo.

En ese lugar, los guardavidas exigieron “la inmediata intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su gobernador, Axel Kicillof”, en esta situación, al tiempo que se solicitó que la Comisión Provincial de Guardavidas “se manifieste sobre el recorte en seguridad de playa que Monte Hermoso proyecta para esta temporada y que fue presentado en el Plan de Seguridad Acuática hace pocos días”.

Con este telón de fondo, la Asociación de Guardavidas pidió que se abra una mesa de negociación, “ya sea con los responsables de la seguridad acuática en la provincia de Buenos Aires como también en el orden local” porque denuncian que desde marzo el intendente municipal se niega a recibirlos.

El corte tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 3, a pocos kilómetros de la rotonda de entrada a Monte Hermoso, en sentido hacia Bahía Blanca. “En la medida en que se sigan violando nuestros derechos laborales y se recorte el operativo de playa cómo está programado, los principales perjudicados son los turistas y la comunidad en general”, advirtieron los trabajadores y denunciaron que “seguimos sufriendo discriminación, presiones y apartamientos”.

Y tras alertar que con “decisiones puramente políticas” como la adoptada por Dichiara se pone en riesgo “la vida de quienes durante tanto tiempo hemos cuidado”, los guardavidas hicieron hincapié en que “estamos defendiendo la profesión que tanto amamos y a nuestros compañeros apartados” así como “a la comunidad de quienes pretenden ir contra el derecho de los ciudadanos a ser cuidados como se debe”.