Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La derecha se viene potenciando con la antipolítica”, advirtió Pedro Ponce a la hora de hacer un balance de las Parlamentarias y recalcó que “hay un caldo de cultivo para salidas fascistas”.

“La derecha se viene potenciando con la antipolítica”, recalcó el integrante del Partido Comunista de Lomas de Zamora, Pedro Ponce, al referirse al resultado de las recientes elecciones que en este distrito del conurbano bonaerense, dejaron una victoria para el Frente de Todos, que se impuso por 45,2 por ciento de los votos, sobre el 33 de Juntos.

En este sentido, advirtió que “la derecha se viene potenciando con la antipolítica, administrando el miedo que infunden por sus medios concentrados y, sobre todo, creando un falso sujeto con falsa conciencia, capaz de ganar también la calle, un lindo caldo de cultivo para salidas fascistas”.

Asimismo, dijo que la potencialidad del Frente de Todos, “se vio reflejada en la inmensa movilización de la que participó nuestro partido y el MTL con toda la fuerza”, tras lo que hizo hincapié en que para derrotar a la derecha, “hay que diferenciarse de las posiciones de derecha”, algo que se logra “desde posiciones de izquierda”.

Y añadió que, “más allá que el peronismo no se defina con las categorías de izquierda o derecha, las banderas del peronismo son suficientes para enfrentar a las contradicciones puestas en esta hora”.

Por lo que destacó que, ahora, “los desafíos son la defensa de la soberanía económica y la independencia política, para que devenga la justicia social”, por lo que “serán definiciones que habrá que dar, por ejemplo, sobre el FMI, si nos paramos desde un país sometido a sus políticas, votaremos contra Nicaragua como ya se hizo vergonzosamente en la ONU para pararnos del lado de los buenos que considera el Imperio”.