Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Juzgado de Ejecución Penal de Mar del Plata rechazó el pedido que se hizo por la libertad anticipada para dos policías condenados por el crimen de Natalia Melmann.

El titular del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, rechazó los planteos presentados por la defensa de Ricardo Anselmini y Oscar Echenique, por lo que siguen tras las rejas los condenados a prisión perpetua por el abuso sexual y femicidio de Natalia Melmann.

El magistrado decidió no hacer lugar al pedido de libertad condicional anticipada que hicieran dos de los tres policías fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de la adolescente, que fue ultimada en febrero de 2001 en Miramar.

De acuerdo a la legislación vigente, Anselmini y Echenique pueden aspirar a un régimen como el que solicitaron, porque durante este año cumplieron dos décadas de su condena. Pero en la misma línea que la familia de Melmann y la Fiscalía, el juez evaluó que los dos reclusos no se encuadran dentro de los requisitos, por lo que deben permanecer en la Unidad Penal 44 ubicada en la localidad de Batán.

El otro policía condenado por este asesinato fue Ricardo Suárez, quien no presentó pedido para gozar a libertad condicional anticipada. Y también fue sentenciado Gustavo Fernández, pero a 25 años de cárcel, una pena que después fue reducida a diez.

Cabe recordar que, durante septiembre de 2002, Anselmini y Echenique fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata, como coautores de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

De todos modos, a más de dos décadas del crimen aún quedan dudas por disipar. Esto lo planteó oportunamente, desde el Partido Comunista de Miramar, Rodrigo Isequilla, cuando advirtió que el Poder Judicial no avanzó para que todos los culpables sean condenados. Y, en ese sentido señaló que “hay tres policías juzgados, el tema es que en la pericia hay cinco ADN y uno de ellos no se sabe quién es. Estamos en esperas de un nuevo juicio, lo que ocurre es que los jueces que van a llevar adelante el próximo juicio son los que soltaron a los femicidas de Lucía Pérez”.