Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Cecim de La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria, reclamaron que Julio Garro, implemente la ordenanza que declara como Sitio de la Memoria el predio donde, durante la última dictadura, funcionó el Regimiento 7 del Ejército.

El Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria, reclamaron que el intendente Julio Garro, implemente la ordenanza que declara como Sitio de la Memoria el predio donde, durante la última dictadura, funcionó el Regimiento 7 del Ejército.

Cabe recodar que por medio de una decisión del Concejo Deliberante de esta ciudad, el predio donde se ubica la Plaza Islas Malvinas fue destinado hace cinco años, al emplazamiento de un Sitio para la Memoria, pero el jefe comunal nunca reglamentó la ordenanza.

Al respecto, desde el Cecim, su titular Rodolfo Carrizo, recordó que la plaza donde estaba el regimiento “tiene una memoria que no es sólo la de la Guerra de Malvinas”, tras lo que recalcó que “el incumplimiento da lugar para que aparezcan negacionistas pidiendo su derogación”. Y, en este sentido, hizo hincapié en que “Malvinas es una memoria que abraza a las otras memorias”.

El pedido se reactivó la semana pasada, cuando durante la ceremonia en que el deliberativo comunal lo declaró ciudadano Ilustre, Adolfo Pérez Esquivel reclamó el cumplimiento de la ordenanza municipal que declara como sitio de la memoria al predio donde funcionara el  Regimiento de Infantería Mecanizado 7 Coronel Conde, que fue un eslabón clave en la coordinación represiva en la ciudad de La Plata durante la última dictadura.

Este predio ubicado en el corazón del eje histórico de La Plata, es donde funcionó la cabecera del Área 113 de la Subzona 11 dependiente del I Cuerpo de Ejército, durante el terrorismo de Estado y, después de que se lo trasladara a la localidad de Arana, se demolieron todas las construcciones a excepción del casino de oficiales.

Ahí es donde se fundó la Plaza Islas Malvinas, que es donde habitualmente los ex combatientes rinden homenaje a sus compañeros caídos.