Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo la CTA de la Provincia de Buenos Aires rindió homenaje al histórico dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense.

Hace algunas semanas, la CTA de la Provincia de Buenos Aires rindió homenaje al histórico dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Ricardo Rojas, durante el congreso de la central que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.

En esa oportunidad el secretario general de la CTA bonaerense,  Roberto Baradel, valoró y reconoció el trabajo militante que tuvo como protagonista a Rojas al frente de la CTA durante la década de los años 90, “enfrentando al modelo neoliberal, en las calles y en los lugares de trabajo”.

Al hacer uso de la palabra, Rojas recordó los comienzos de la CTA y el trabajo en unidad que se dio desde la central, para trabajar con otros sectores políticos y sociales que enfrentaron las políticas de ajuste que se imponían desde el menemismo y que después continuó la Alianza.

Como se recordará, la AJB celebró elecciones en diciembre, oportunidad en la que con el 55 por ciento de los votos, la Lista Unidad Judicial, opositora de la anterior conducción, se impuso y consagró a Hugo Rosso como nuevo secretario general, mientras que en la Departamental La Plata, resultó electo Martín Vizcarra.

Esto fue celebrado por Rojas quien, junto a otro histórico dirigente de la AJB, Guillermo Mones Ruiz, recalcó que este triunfo es producto de “la necesidad de buscar una alternativa para recuperar el gremio que, lamentablemente, desde había abandonado las banderas históricas que le imprimieran sus fundadores”.

Tras lo que coincidieron en destacar que “la independencia de los patrones, la Corte, de los gobiernos y de los partidos políticos, nosotros la concebimos como la forma de lucha de todos los trabajadores, en defensa de sus intereses profesionales”, algo que “no significa que el sindicato sea neutral a la hora de accionar políticamente ante el avance de ideas conservadoras, retrógradas, neoliberales o cómo se las llame”.

Y celebraron que “se abre una etapa auspiciosa en la AJB con compañeros que han hecho una campaña magnífica, como Martín Vizcarra y el compañero Hugo Russo, que han realizado una gran tarea, sumando juventud y experiencia”.