Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es por la mercantilización de la educación que implementa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La agrupación docente La Violeta, integrante de Unión de los Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, sumó su opinión de rechazo a las políticas educativas impulsadas por el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Vale recordar que el gobierno porteño anunció que quienes cursen el último año de la escuela secundaria contarán con treinta horas de educación financiera.

La decisión comunicada por la ministra de Educación, Soledad Acuña, en una medida que le deposita la responsabilidad de la enseñanza a los miembros de empresas privadas y no al cuerpo docente.

Al respecto Antonella Bianco integrante de La Violeta en UTE, aseguró que “tanto las prácticas laborales, como este espacio de educación financiera, responden a lógicas de una nueva etapa de la mercantilización de la educación en la Ciudad de Buenos Aires”, y agregó que “las empresas ahora opinan sobre contenido y también genera los dispositivos de formación a los docentes”.

También señaló que “ahora directamente las empresas son quienes educan en la escuela, es como el paso más burdo, es un proceso de mercantilización que viene hace muchos años, desde la década de los noventa, que se freno durante el kichnerismo y que durante cuatro años durante el macrismo a nivel nacional, y en la Ciudad de Buenos Aires, se aplica desde el comienzo de la gestión del macrismo”.

La dirigenta sindical de la misma manera sostuvo que “esta iniciativa tiene que ver con la formación de las y los sujetos como consumidores y como mano de obra precarizada, porque las empresas que forman parte de este convenio; son compañías conocidas por tener precarizados a sus trabajadores, como Mercado Libre”.

Finalmente explico que “estas empresas están vinculadas en lo político y económico a la gestión y al proyecto de la derecha en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional”.