Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Hemos sido y continuamos siendo parte de la primera línea de oposición al avance de la derecha en nuestro territorio”, recalcó desde La Violeta, Antonella Bianco.

“En la Ciudad tenemos una batalla muy importante, no sólo gremial sino política con la encarnadura del macrismo y su plan de gobierno”, recalcó desde La Violeta en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Antonella Bianco, a la hora de definir los desafíos que se presentan para el presente año.

“Hemos sido y continuamos siendo parte de la primera línea de oposición al avance de la derecha en nuestro territorio y estos dos años hasta 2023 son fundamentales para frenar los planes de la derecha, el fascismo y del imperialismo que tienen como figura presidenciable al actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”.

En ese marco, desde La Violeta en la Ciudad, destacó Bianco “creemos en la necesidad imperiosa de profundizar la organización en cada escuela, llevar los debates y construir mayores niveles de conciencia entre nuestros compañeros y compañeras”.

Tras lo que hizo hincapié en que “debemos crecer cualitativamente y cuantitativamente desde nuestros territorios, que son las escuelas, ese es un paso fundamental para nosotros”.

Y, añadió la integrante de La Violeta, “también es preciso profundizar y expandir esto hacia el resto de la comunidad educativa es parte del desafío, la mayoría de los triunfos educativos se dieron a partir de la unidad de la comunidad educativa, principalmente con las y los estudiantes secundarios y terciarios”.

Asimismo, resaltó que otro desafío abierto “es poder lograr una recomposición salarial que no corra de atrás a la inflación o apenas quede en algún punto arriba” y señaló que “para esto la concientización y la movilización es urgente y necesaria, y por ello nuestra principal tarea para estos dos años es esa”.

También fue clara cuando sostuvo que “en lo particular además estamos terminando de acondicionar un espacio de Biblioteca Popular en el barrio de la Boca, que será uno de los pilares de nuestro trabajo hacia la comunidad educativa de la ciudad”.