Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 11 de mayo se van a llevar a cabo elecciones en el sindicato docente de la provincia de Buenos Aires y la lista Celeste Violeta presenta su plataforma electoral.

El 11 de mayo en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires,  las y los docentes afiliados decidirán quienes serán sus representantes en las diferentes seccionales y a nivel provincial; las votaciones son cada cuatro años, pero en esta oportunidad, y ante el contexto de pandemia, los mandatos fueron prorrogados por disposición del Ministerio de Trabajo.

En este marco la lista Celeste Violeta, presenta su plataforma electoral cuyos ejes fundamentales son la defensa de la escuela pública, el derecho social a la educación y los derechos laborales docentes. Además el espacio sindical que conduce el gremio, continua impulsando los acuerdos paritarios, derecho recuperado en los últimos dos años; la propuesta también contempla la jerarquización de la jornada laboral y de la carrera docente.

La lista provincial de la Celeste Violeta, que postula a Secretario General Roberto Baradel, a Secretaria General Adjunta Maria Laura Torre, a Secretaria General Adjunta Silvia Almazan, también está integrada entre otros por Cristian Poli candidato a Secretario del Interior; Alba Werenchuk a Sub Secretaria de Salud; Laura Altamirano a Secretaria de Psicología; a Laura Leonardi Vocal, y Cesar Zubelet Delegado Paritario,  

Al respecto Cristian Poli, considera “fundamental que se jerarquice pedagógica y salarialmente, la jornada laboral docente con el reconocimiento de los tiempos no aúlicos, de producción pedagógica, institucionales, entre otras cuestiones; y para la formación en servicio, en todos los niveles y modalidades”.  Y agregó que “resulta preponderante que se fortalezca la carrera docente y el acceso a cargos jerárquicos, con formación integral, como parte del proceso de ascenso”.

También aseguró que “dentro de las plataformas de trabajo, se considera la cuestión de la infraestructura y el mobiliario, en este sentido se busca erradicar la sobrecarga laboral con políticas integrales, más escuelas con mejor infraestructura y mobiliario, más espacios específicos para el desarrollo de las diferentes áreas curriculares, más espacios verdes, menos estudiantes por curso, más herramientas tecnológicas a disposición en las aulas, y conectividad en todas las escuelas, creación de nuevos puestos de trabajo, y coberturas de todos los cargos docentes en actos públicos presenciales”.

El dirigente de Suteba igualmente explicó que “la propuesta de la Celeste Violenta, contempla un proyecto de educación pública, popular democrática, emancipadora, feminista, con perspectiva de géneros y diversidades, multicultural, con compromiso ambiental y latinoamericana”; y agregó “buscamos destacar un rol central de las y los trabajadores de la educación como un protagonistas del debate pedagógico y por una educación de calidad”.

 

Ejes de trabajo

 

Cristian Poli candidato a Secretario del Interior del Suteba puntualizó  los principales ejes de trabajo de la Lista Violeta hacia el interior del Suteba y de la comunidad educativa.

Por la continuidad de los programas como el ATR para el fortalecimiento de las trayectorias educativas con garantías del trabajo docente.

Seguir construyendo y enseñando en la escuela pública Memoria, Verdad y Justicia

Nos oponemos a cualquier intento de mercantilización de la educación o de declaración de servicio esencial.

Defensa irrestricta del IPS y el sistema provisional docente.

El IOMA es de las y los trabajadores, por eso debe dar cobertura integral a la salud de docentes y su grupo familiar.

Por una Ley Provincial de Infraestructura Escolar.

Por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Por una Ley Nacional de Promoción y Prevención de la Salud y Seguridad de los trabajadores, que reemplace la Ley 24557/96.

Exigimos investigación y condena a todos los responsables de la Gestapo antisindical.

Ratificamos la posición de trabajadores y trabajadoras de que la deuda es con el pueblo. No vamos a aceptar condicionamientos, ni políticas de ajuste.

Por la implementación plena de la ESI y la Ley de Educación Ambiental.

Por la homologación de las Licencias Parentales en Educación.

Justicia por Sandra y Rubén.

Fortalecer el proceso de construcción de unidad de todos los trabajadores para defender la democracia, construir derechos, soberanía y libertad, en el marco de la CTA, con las organizaciones populares y del movimiento obrero.