Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Gestión Rodríguez Larreta quiere prorrogar la concesión a las empresas que brindan este servicio en las escuelas de la Ciudad. Mientras siguen lloviendo las denuncias por la mala calidad de las viandas.  

“Desde UTE venimos denunciando, desde hace muchísimos años, la situación de connivencia del Estado de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas licitadoras de alimentación”, recalcó la integrante de La Violeta, Antonella Bianco, al referirse a la intención de la Gestión Rodríguez Larreta de prorrogar por cuatro años más la concesión a las firmas que proveen el servicio alimentario a los comedores escolares.

En este sentido, organizaciones sociales y políticas, alertaron sobre el proceso licitatorio que se puso en marcha y que va a decidir qué empresas estarán a cargo hasta fines de 2025 de este servicio.

Se trata de una prestación cuya calidad es constantemente cuestionada por los miembros de la comunidad educativa de esta jurisdicción, ya que con el correr del tiempo, el tamaño de las viandas se fue achicando, el contenido fue mermando considerablemente su calidad y se suman denuncias por raciones enteras que se entregan en mal estado.

“Venimos acompañando las denuncias y las campañas a favor de que se garantice la alimentación saludable”, destacó Antonella Bianco y añadió que “apoyamos el proyecto de ley que presentó desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura, por el que se busca que se implemente un programa de alimentación saludable para los comedores”.

Y fue clara cuando hizo hincapié en que “la comida debe ser rica y tener la calidad y cantidad de alimento que precisan los chicos en edad escolar”, algo que “claramente estas empresas amigas del Poder Ejecutivo de la Ciudad, no brindan a los estudiantes” por lo que, resaltó, “es importante que se  modifique el sistema de licitaciones”.

Por otra parte, lamentó “la crueldad y desprecio que exhibe la Gestión PRO, que tiene que ver con que busca hacer prevalecer los negocios con empresas, mientras devalúa a educación pública”.