Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es un desastre lo que quieren hacer”, lamentó la docente en Villa 31, Belén Ezquerra, al referirse al intento de dar de baja al equipo de rehabilitación del Centro de Salud Comunitaria de ese barrio.

En el barrio Mugica, tuvo lugar una protesta vecinal ante la sede del CeSAC 21, desde donde junto a profesionales del centro de salud junto con pacientes y familiares de pacientes, se movilizaron hacia la sede de la Secretaría de Integración Social y Urbana, para repudiar la decisión del Gobierno de la Ciudad de dar de baja al equipo de rehabilitación de ese centro de salud comunitaria.

La marcha tuvo lugar en el marco de un paro de dos horas que se llevó a cabo en el CeSAC y de una jornada en la que también se juntaron firmas que avalen el pedido de permanencia del Equipo de Rehabilitación del Centro. Se trata de un equipo interdisciplinario que fue contratado durante la pandemia y que ya había sido sometido a un recorte salarial durante los últimos meses y que va a ser cesanteado el 31 de mayo.

Así las cosas, si esto prospera el barrio se va a quedar sin el único equipo interdisciplinario de kinesiología, fonoaudiología y musicoterapia con el que cuenta para tratar pacientes que padecen retrasos de desarrollo y retardo del lenguaje, así como discapacidades motoras, entre otras patologías.

“Es un desastre lo que quieren hacer”, lamentó la integrante de La Violeta que se desempeña como docente en Villa 31, Belén Ezquerra, quien recordó que los CeSAC “son centros bastante ambulatorios y que sirven al barrio”, pero también hizo hincapié en que “hay un reclamo histórico que es la construcción de un hospital dentro del barrio, junto con la urbanización”.

Tras lo que añadió que, generalmente, la gente que vive en este barrio concurre a los hospitales Fernández y Rivadavia, pero “nunca hay turno y siempre están desbordados”, por lo que “en ese contexto es todavía peor la decisión del Gobierno de la Ciudad que quiere cerrar el centro de salud al que ya le redujeron especialidades”. Y fue clara cuando denunció el “cinismo total de lo que hace Rodríguez Larreta que quiere cerrar unidades hospitalarias en el marco de una nueva ola de Covid”.