Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto al resto de integrantes de la comunidad educativa, Suteba demandó que se garantice la realización de obras que brinden calefacción segura a las escuelas del distrito. 

En La Matanza, Suteba protagonizó una movilización hacia la sede del Consejo Escolar, para entregar un relevamiento que hizo en las diferentes escuelas de este partido bonaerense, donde se destaca la urgente necesidad de que en varias de ellas se solucione el problema de la deficiencia de los respectivos sistemas de calefacción.

Vale citar que sobre fines de mayo cuando comenzó a arreciar la ola de frío polar que alcanzó el territorio bonaerense, se registró que más veinte establecimientos educativos tuvieron dificultad para calefaccionar sus aulas a raíz de deficiencias en la provisión de gas.

Ante esto el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) se reunió con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien presentó un informe acerca de los programas en marcha destinados garantizar la provisión de gas en las escuelas y los recursos transferidos a los consejos escolares y municipios para el desarrollo de este abordaje.

Con este telón de fondo Suteba junto a otros actores de la comunidad educativa matancera y la CTA de los Trabajadores local, marchó hacia la sede del Consejo para reclamar que se realicen de forma urgente las obras de infraestructura que se detallan en el relevamiento que entregaron, en el que se incluyen a más de doscientos establecimientos que presentan deficiencias.

“Como CTA movilizamos para acompañar a los trabajadores docentes y la comunidad educativa que se encuentra reclamando las obras necesarias para que las escuelas puedan enfrentar esta época del año y su ola de frío”, recalcó el secretario Adjunto de la Central matancera, Gustavo Panasiuk, que asimismo demandó “la puesta en funcionamiento, fundamentalmente de todo lo que tiene que ver con las obras para que las aulas tengan la calefacción que precisan para que los chicos no sufran las bajas temperaturas”.

Se trata de la primera marcha que efectúa Suteba de La Matanza, desde que hace poco más de una semana asumiera su nueva conducción que responde a la Celeste-Violeta y se impuso a la Multicolor en las elecciones del 11 de mayo.

“Esto es algo que venimos evaluando desde la semana pasada que asumimos como Consejo Ejecutivo en Suteba La Matanza”, señaló la flamante titular de la seccional, Daniela Sposato, que también recordó que es algo que “evaluamos con la Provincia” y añadió que “sabemos que hubo algunos movimientos de cara a incorporar más empresas de gas, pero todavía no tenemos las fechas de cuándo se va a realizar el encendido”, por lo que el sindicato decidió movilizar.

Asimismo hizo hincapié en que es preciso que haya control en las instalaciones de gas para que se garantice la seguridad de docentes y alumnos, ya que “hace tres años perdimos a los compañeros Sandra y Rubén”, quienes fallecieron como consecuencia de la explosión que provocó una instalación mal hecha en una escuela de Moreno.