Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Suteba Lomas de Zamora advierten que los alumnos de escuelas que tengan problemas con la calefacción, van a recibir clases bajo una metodología remota.

“En caso de que haya menos de 10º y no haya calefacción en la escuela se deben suspender las clases o limitar el horario de jornada”, advirtió secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, ante en los sistemas de calefacción que se verificó en varios establecimientos de este partido del sur del conurbano bonaerense, en un contexto de bajas temperaturas que se registraron durante las últimas jornadas.

“Algunas escuelas no tienen gas porque las empresas que se lo suministran les cortaron el servicio”, señaló y añadió que en otros casos se está trabajando para adecuar las instalaciones en edificios son remodelados. Pero también hay escuelas que todavía no prendieron las estufas porque todavía no fueron revisadas por personal especializado de acuerdo al criterio que se estableció después de que en 2018, una explosión en la escuela 49 de Moreno provocada por una conexión de gas mal hecha, se cobrara la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Con este telón de fondo, Suteba Lomas de Zamora dijo que es preciso que se implemente la Resolución 245/22 ratificada por la 589/22, que establece que en los edificios escolares que carecen de calefacción adecuada no se puede dictar clases cuando se registran menos de 10º.

“Hacer valer la resolución es, por lo menos, un paliativo para las escuelas en las que no se vio la posibilidad de que arreglen rápidamente o devuelvan el gas por parte de las empresas que prestan este servicio”, señaló Ríos y añadió que “esto no quiere decir que los chicos pierdan clases, sino que se buscarán otras actividades virtuales y se va a mandar trabajos a las casas” con lo que “las clases siguen, pero no de forma presencial” algo que “no es lo mejor, pero ante las bajas temperaturas observó que es una solución para garantizar que los chicos no se mueran de frío en las escuelas”.

En este contexto, el secretario general de Suteba Roberto Baradel, alertó que los problemas de este tipo se presentan en cuatrocientos establecimientos educativos, sobre doce mil que hay en el territorio bonaerense.

De todos modos Suteba destacó la inversión que lleva a cabo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura escolar, pero remarcó que pese a esto aún se registran escuelas que tienen dificultades con la provisión de gas. En lo que va de la gestión de Axel Kicillof, se destinaron más de dos mil millones de pesos al mejoramiento de las instalaciones de gas en escuelas bajo su jurisdicción.