Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Suteba Lomas de Zamora piden que se establezca un protocolo para abordar esta problemática.

Los diferentes hechos de conflictividad que se dieron en diferentes establecimientos educativos, fue abordada en una reunión que tuvo Suteba Lomas de Zamora con la jefa distrital, Marcela Viegas, en la que la delegación del sindicato docente expresó que es necesario establecer un protocolo que permita abordar este tipo de situaciones que provocan hechos de violencia en contra de los docentes.

Al respecto, desde Suteba Lomas de Zamora, Emanuel Ríos advirtió que “nunca había pasado que haya tanta conflictividad”, tras lo que añadió que “lo primero que entendemos nosotros es que había que avanzar en la prevención de estas cuestiones”.

Y resaltó que “escuelas donde hay algún problema, hay que hablarlo, hay que citar a la familia”.ya que “la escuela tiene que estar abierta a la comunidad, no puede haber escuelas cerradas a las comunidades, donde hay escuelas cerradas es donde hay conflicto”.

Asimismo, Suteba Lomas de Zamora hizo hincapié en que es preciso que se lleven a cabo jornadas donde se brinde herramientas a los docentes para poder abordar cuestiones conflictivas y generar criterios básicos para tratar la problemática. 

“El Estado debe resguardar a los docentes ante situaciones de conflicto”, destacó Ríos y pidió que se aplique la Resolución 2672 que prevé “resguardo y reparación pública para los compañeros que sufrieron algún tipo de agresión”, ya que señala que “si tenés un problema tengas el resguardo del Estado, a través de abogado, el acompañamiento y la reparación pública y económica”. Y en cuanto a la reparación pública, especificó que se refiere a la retractación de los medios ante las acusaciones infundadas contra docentes.

“Estamos en la lucha de que se aplique esa resolución y creo que es el momento de aplicarla, llegamos a un punto en donde es necesario aplicarla. En las próximas paritarias lo vamos a plantear”, concluyó.