Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mar del Plata, Bahía Blanca, Río Negro y Puerto Madryn fueron algunos de los centros destacados. Desde La Pampa el Partido Comunista instó a la “unidad y movilización contra el fascismo”.

“Repudio, solidaridad y movilización”, son las tres palabras con las que el Partido Comunista Mar del Plata se sumó a la multitudinaria marcha que el sábado partió desde el Monumento a San Martín, para repudiar “enérgicamente” el atentado perpetrado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Participamos de las masivas movilizaciones para defender la democracia y frenar a la derecha”, hizo hincapié el PC y advirtió que “estamos en alerta contra la derecha y el imperialismo yanqui, movilizando para dejar en claro, una vez más, que no pasarán”.

El PC se encolumnó junto al resto de fuerzas que integran el Frente de Todos local que, por medio de una declaración repudiaron el atentado. “El discurso del odio instalado desde ya hace varios años irresponsablemente por sectores políticos, mediáticos y judiciales dan como único resultado estas manifestaciones de violencia extrema que ponen en vilo al pueblo y al estado de derecho”, destaca su texto. Tras lo que alerta que “estos sectores del odio parece ser que no tienen límites” y destacaron que el atentado del jueves “es el límite”.

Junto al PC el texto fue firmado por el Partido Justicialista, el Frente Grande, Kolina, el Partido de la Concertación Forja, el Partido Socialista Marplatense, el Partido Intransigente, el Partido por la Victoria, Unidad Popular, Parte, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Compromiso Federal, Patria Grande y el Partido Solidario.

Por su parte durante la misma jornada, en Bahía Blanca, hubo una manifestación en Plaza Rivadavia, en la que el PC marchó junto a Descamisados y el Partido Humanista con la consigna “solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, unidad y movilización para frenar los planes de la derecha violenta y la embajada yanqui”.

En tanto que en Río Negro, sindicatos y organizaciones políticas se concentraron en la Plaza San Martín de Viedma, para llevar a cabo un abrazo simbólico a la vicepresidenta, en lo que fue una expresión que se replicó en otras ciudades de la provincia, con actos y movilizaciones en las que participaron el PC, La Fede y la Conat.

Y más al sur, en Puerto Madryn, el Movimiento Territorial Liberación marchó “en respuesta de los actos de violencia contra nuestra vicepresidenta, quién pudo perder la vida por la persecución política de los medios de comunicación odiantes y los discursos violentos de la oposición”.

Asimismo, en Santa Rosa, el PC de La Pampa, fue de la partida en la marcha que se dirigió hacia Plaza San Martín bajo la consigna “Unidad y movilización contra el fascismo” y alertó que “este intento de asesinato es la conclusión lógica de las acometidas fascistas compartida por las distintas variantes de la derecha de nuestro país, así como del lawfare y la persecución del partido judicial, ambos elementos orquestados por la embajada de EE.UU. y el bloque de poder real de Argentina”.

Tras lo que postuló que “el intento de sacar de la arena política a la vicepresidenta, por cualquier medio posible, es parte central del plan de los sectores dominantes para imponer su modelo político, económico y social de masiva miseria planificada”.

Por eso es que “el momento político demanda unidad y movilización de todas las fuerzas populares en defensa de la democracia, contra los intentos de proscripción e incluso de eliminación física de dirigentes y dirigentes del campo popular”.