Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Ciudad de Buenos Aires, las familias de la comunidad educativa reclaman que se retroceda con el pase de jornada simple a completa en cincuenta establecimientos.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, avanza con el pase de jornada simple a completa de más de cincuenta escuelas. “El objetivo es garantizar una educación pública de calidad, construir espacios pedagógicos integradores y permitir a todos los niños desarrollar su máximo potencial”, señaló al respecto Acuña.

Pero lo cierto es que las familias y diversos actores de la comunidad educativa se encuentran en estado de alerta y reclaman ante esta medida. “Convocamos a todas las familias a sumarse a la defensa de la jornada simple y a la continuidad de nuestros hijos en la escuela donde los inscribimos. Sin preparación edilicia, ni infraestructura, sin un plan educativo y con un montón de niños y niñas con integradoras. Sin que los chicos estén preparados ni los padres y madres en su organización familiar, todo a los ponchazos”, señalaron frente al anuncio del PRO miembros de la comunidad educativa que se congregaron el jueves pasado ante la escuela Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla.

En la misma dirección, Antonella Bianco, dirigente de UTE Capital e integrante de la Agrupación Violeta recalcó que “rechazamos el pase compulsivo en un mes como septiembre donde el ciclo lectivo ya está iniciado y pronto a finalizar” ya que “esto implica un montón de problemáticas y desajustes para las familias”.

Tras lo que recalcó que “las familias decidieron enviar a sus hijos e hijas y esto rompe con la organización escolar”, de ahí que “desde UTE planteamos que hay que empezar ese debate y que la jornada se transforme paulatinamente a partir del ciclo lectivo, siempre y cuando las familias se encuentren de acuerdo”.