El Consejo Federal de Educación aprobó los índices epidemiológicos para la vuelta a la educación presencial según la situación sanitaria de cada distrito.
Estudiantes secundarios rechazan el protocolo de Larreta para las vueltas a las aulas
Veinte centros de estudiantes porteños rechazaron el protocolo de clases presenciales. En una carta enviada al Gobierno de la Ciudad dejaron en claro que “no están dadas las condiciones epidemiológicas" y que la medida "carece de fines pedagógicos".
Mejor reciclar
El gobierno provincial presentó un sistema para reducir el volumen y peso de los residuos urbanos. “Podemos aportar desde la educación, ya que muchos de los materiales que desechamos pueden ser reciclados y la escuela pude enseñar la importancia de la reutilización de vidrios, papel, metales” se recalcó desde la Agrupación Aníbal Ponce del Suteba La Plata.
Presos políticos
Fueron condenados por un juicio derivado de una denuncia que hiciera la por entonces diputada Margarita Stolbizer. La causa fue repudiada por el Observatorio Judicial de Corrientes que exigió la libertad de los condenados.
Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno provincial
Desde el ejecutivo encabezado por Axel Kicillof ofrecieron un incremento que acompañe la inflación y una nueva propuesta en diciembre, lo que fue negado por el Frente de Unidad Docente. La discusión pasa a cuarto intermedio.
La CTA de Quilmes contra las acciones destituyentes
En Quilmes la seccional de la CTA de Los Trabajadores rechazó en una declaración los movimientos desestabilizadores contra la intendenta Mayra Mendoza.
En Bahía Blanca el macrismo profundiza la crisis sanitaria
Al borde del colapso sanitario y frente a un gobierno local que no toma medidas de prevención para no afectar los intereses de los grupos económicos de la región, el gobierno nacional decidió un retroceso de fase para la ciudad de Bahía Blanca. Memo Colantuono, del PC de Bahía, afirmó que “era previsible esta situación” debido a que “el gobierno municipal toma decisiones solo en beneficio de grupos minúsculos”.