Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Córdoba, amenazaron y atacaron la casa del jefe comunal de Villa Ciudad del Parque por apoyar a Alberto Fernández.

Se trata del jefe comunal Pablo Riveros, un vecinalista al que ya habían amenazado la semana pasada por Instagram y donde tambien, mencionaron a la hija de Rivero de 13 años de edad. “alta hija eh, tengo tu punto”, decía el mensaje que recibió el jefe comunal.
Villa Ciudad Parque tiene 3.000 habitantes, está ubicado a 90 kilómetros al sur de esta Capital y a sólo nueve kilómetros de Villa General Belgrano, la ciudad más importante del Departamento Calamuchita.
Pablo Riveros se convirtió en presidente comunal en diciembre pasado, luego de ganar las elecciones con la Unión Vecinal de Villa Ciudad parque en las elecciones provinciales del 12 de mayo. Con la boleta corta, les ganó a los aparatos provincial de Hacemos por Córdoba y nacional de Cambiemos. En las PASO y las generales de octubre, Riveros apoyó la candidatura presidencial de Alberto Fernández, y en el último tiempo ratificó el apoyo a presidente.
La noche del lunes cuando Riveros y su esposa llegaron a su casa, encontraron que desconocidos la habían atacado. El mensaje de amenaza fue claro, ya que no se llevaron ninguna pertenencia.
Otro hecho de odio y violencia se suma a las amenazas a legisladora de Córdoba Gabriela Estévez que denunció penalmente al influencer Eduardo "Presto" Prestofelippo por incitar al odio y amenazar de muerte a la vicepresidenta. La misma amenazada de muerte y de ser violada en manada.
También, las amenazas hacían alusiones al genocidio de estado de la última dictadura militar, como regencias a que se la iban a llar en un falcón Verde.
En este sentido, Federcio Nanzer, Asesor de la Jefatura de Gabinete y Dirigente del PC de Córdoba expresó su solidaridad con el jefe comunal Pablo Riveros y la legisladora Gabriela Estévez, y a su ve repudió los hechos. Además, resaltó que “ya teníamos el antecedente del ataque violento al monumento a Agustín Tosco”.
“Pablo que es un entrañable amigo y compañero, y al igual que la legisladora Gabriela Estévez sufrió una agresión cobarde” señaló Nanzer. En referencia a los dos casos, no dudó en afirmar que “se está manejando un grado de violencia muy alto”.
En esta línea, dejó en claro que “hay una escalda de los sectores de derecha que son muy peligrosos y que no dudaos que piensan en hacer lo que manifiestan”. A lo que completó: “tienen la percepción de la autoimpunidad que creen no estar cometiendo un delito y por eso hacen lo que hacen”.
Por eso mismo, no dudó en afirmar que “debemos denunciarlo políticamente y judicialmente, porque el gobierno y las fuerzas populares no debemos permitir esto discursos del odio y por eso hay frenarlos”.