Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“En estos cien años tuvimos y tenemos la tarea histórica de construir la organización contra esa Córdoba que es el pilar de la derecha y una isla en la Argentina”, señaló el responsable de La Fede Secundarios de Córdoba, Bruno Lonatti.

En el marco de los cien años de La Fede, el responsable de la FJC de Secundarios de la provincia de Córdoba, recordó los hitos de lucha obrera-estudiantil que marcan la historia de la provincia y del movimiento popular argentino en general.
En este sentido, Lonatti contextualizó que “la provincia de Córdoba está caracterizada es el pilar de la derecha y una isla en la Argentina, pero existe una contra-Córdoba, que a lo largo del historia tuvo fenómenos e hitos increíbles como el Cordobazo, la reforma universitaria y el Vivorazo”, donde La Fede y el PC han tenido un rol fundamental.
Asimismo, no dudó en afirmar que “en estos cien años tuvimos y tenemos la tarea histórica de construir la organización de la contra-Córdoba”.
En este marco, destacó el papel que tuvieron “los camaradas Jorge El Flaco Canelles, Alberto Cafaratti, en la gestación del Cordobazo, como el aporte del Partido Socialista Internacional a la reforma universitaria de 1918, donde muchos después estuvieron en la fundación de La Fede en 1921”.
Así las cosas, Lonatti hizo hincapié en que, “al mismo tiempo, que tenemos la tarea de construir la organización de la contra-Córdoba, debemos construir la alternativa de la juventud”.
Y añadió que “existe una juventud que no está organizada, que está comprometida con el presente y que busca la manera un poco desorientada de aportar a un horizonte de justicia como que buscamos nosotros”, tras lo que no dudó en afirmar que “a ellos debe llegarle La Fede, para que la misma vuelva a ser la FJC masiva, la formadora de cuadros políticos de Argentina”.
Asimismo, recalcó que “esto se enmarca en nuestro sueño como comunistas de organizar la Revolución y, para ello, es preciso cumplir con otro de nuestros objetivos, que siempre debe ser reforzar nuestras filas”.
Lonatti también recordó que “asistimos a la situación que provoca el Covid-19 que expone lo peor de la crisis del capitalismo, que es una crisis de característica civilizatoria” y, dentro de este escenario, “La Fede debe plantearse como alternativa real apostando a la construcción popular desde las bases”.