Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Todos debatió su postura de cara al cierre de las alianzas para las elecciones Paso en la provincia Córdoba.

Referentes de los partidos políticos que integran el Frente de Todos en la provincia Córdoba acordaron avanzar con lista propia de cara a los comicios legislativos de las Paso y a los generales previstos para el 12 de septiembre y 14 de diciembre, respectivamente.
Fue durante una reunión que se llevó a cabo por medio de una teleconferencia en la que se coincidió en la “importancia de conformar, respetando la diversidad que caracteriza al espacio político, una propuesta que no solo fortalezca la representación del FdeT en el Parlamento nacional, sino que además constituya las bases de una construcción política potente con miras a los desafíos electorales de 2023, tanto en las instancias nacionales como en el ámbito de nuestra provincia”.
De encuentro participaron entre otros, los diputados nacionales Gabriela Estévez, Pablo Carro y Eduardo Fernández, así como el senador nacional Carlos Caserio.
También se dieron cita representantes del Partido Comunista, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido Solidario, Partido Kolina, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Patria Grande, Partido Cambio Córdoba, Partido Intransigente, Acción Para el Cambio, y Forja.
Vale recordar que dos hace dos meses, en declaraciones públicas, el jefe Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, insistió con que el FdeT va a tener listas propias en Córdoba, pero recalcó que “somos abiertos”, tras lo que destacó la relación institucional que existe entre La Rosada y el gobernador Juan Carlos Schiaretti. “Trabajamos con todos los gobernadores”, señaló y añadió que, pese a que “tenemos una mirada distinta en algunos puntos, esto no impide el trabajo en conjunto”.
Por otra parte cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que el ejecutivo nacional propicie un acuerdo electoral con el mandatario de Córdoba, Cafiero fue claro al resaltar que “nuestro espacio político es el Frente de Todos, que es un espacio abierto y que les abre los brazos a todos los que quieren participar”.
Y, en te sentido, confirmó que “nuestro espacio tendrá sus listas en Córdoba”, pero aclaro “no somos cerrados”, ya que “lo virtuoso del Frente de Todos fue lograr una síntesis, una unidad electoral dentro de la diversidad, como ocurre hoy en la gestión en la que hay voces distintas”.
Cafiero hizo hincapié en que “esas diferencias, en lugar de ser una amenaza a la unidad, las vemos como una fortaleza” y recalcó que “aspiramos a representar los intereses de la mayoría de los argentinos” y que “el Frente de Todos es un movimiento abierto que busca expandirse en su oferta electoral”.