Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Representantes del Frente de Todos, entre ellos el Partido Comunista,  de esta provincia, participaron de un encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner.

Solana López representó al Partido Comunista de Córdoba, en el encuentro que los principales referentes del Frente de Todos (FdeT) y más de 150 intendentes de esa provincia, mantuvo con todos el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y quince ministros de la Presidencia.

La cita fue el martes en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires, y en la oportunidad los responsables de cada cartera expusieron detalles sobre la inversión que lleva hecha el actual Gobierno nacional en esta provincia.

Lo hicieron para salir al cruce de declaraciones del gobernador Juan Carlos Schiaretti, quien en el contexto de la campaña electoral dijo que La Rosada discrimina a Córdoba.

Ante esto el candidato a diputado por Córdoba y secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, advirtió que “no hay en la historia un gobierno que haya invertido en la reactivación productiva e industrial de Córdoba como lo ha hecho éste y en un contexto de pandemia”.

En la misma dirección, el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó un informe que da cuenta de que en esta provincia hay 470 obras que se están realizando en 427 municipios y comunas “a un promedio de más de una por localidad”.

Por su parte, Manzur hizo hincapié en que “no estamos en contra de nadie, nosotros trabajamos todos los días para que a la Argentina le vaya bien en el marco de este país profundamente federal”, mientras que el senador Carlos Caserio, resaltó que “el discurso aislacionista de Schiaretti no se condice con la realidad”, ya que “Córdoba no es una isla ni es discriminada”, por eso si queremos trabajar por la provincia y defender lo que es justo, debemos dejar atrás los gritos y las mentiras”.

 

Con el presidente

 

Como corolario del encuentro en el que también estuvieron los diputados nacionales, Olga Ruitort y Pablo Carro, se hizo presente en el CCK el presidente Alberto Fernández, quien lamentó la postura adoptada por Schieretti y en alusión al macrismo, recordó que sus amigos son los que chocaron el país”.

Por su lado, el PC de Córdoba fue claro al recalcar que, “ante tanto cordobesismo residual con impronta a siglo 19 previo a la conformación del Estado nacional, buscar los caminos para pensar una provincia integrada a una Argentina que supere a la pandemia y a la devastación macrista es la tarea de la hora”.

Por lo que, destacó que “nada es más importante que impedir que la derecha inicie un proceso destituyente” y, en esta dirección, reafirmó que “para eso la batalla del 14 de noviembre es el centro de nuestra labor”.