Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes organizaciones, entre ellas el MTL, la Conat, el PC y La Fede, se dieron cita para conmemorar el 52 aniversario del Cordobazo.

“Creemos necesario generar espacios de encuentro entre activistas, delgados, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales para buscar los caminos necesarios que pongan a los trabajadores en el centro de la escena”, recalcaron la Corriente Nacional Agustín Tosco y el Movimiento Territorial Liberación al conmemorar el 53 aniversario del Cordobazo.

Fue en la ciudad de Córdoba, donde la militancia del MTL y la Conat, junto al Partido Comunista y La Fede, participaron de un almuerzo con locro que organizó la CTA de los Trabajadores, que contó con la presencia de los diputados Hugo Yasky y Pablo Carro, entre otros.

A este acto que se llevó a cabo el domingo pasado, convocaron a ser de la partida “a todos los compañeros y militantes del campo popular”, ya que tal como coincidieron en recalrar el PC y La Fede, se viven “momentos donde las patronales están a la ofensiva contra los trabajadores y el pueblo” por lo que “entendemos que sólo la clase en pie de combate los puede hacer retroceder y derrotar”.

Tras lo que hicieron hincapié en que “el Gobierno del Frente de Todos debe tomar posición y cumplir con el programa que todos militamos en el 2019, y que votó nuestro pueblo”, ya que, recalcaron “no derrotamos al macrismo para pasarnos todo el tiempo diciendo no se puede”. Y, en este sentido, destacaron que es preciso “que  los salarios resuelvan la vida cotidiana de nuestro pueblo, y si es necesario, lo haremos posible”.