Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Desde la Corriente Nacional Lohana Berkins, la Federación Juvenil Comunista y el Partido Comunista vivimos momentos de furia e indignación por el femicidio de nuestra camarada”, recalca la declaración leída.

Rosario fue ayer el escenario de una movilización protagonizada por integrantes de diferentes agrupaciones políticas, gremiales, de Derechos Humanos y sociales para pedir justicia por Florencia Gómez, que fue convocada porla Corriente Nacional Lohana Berkins, el PC y la FJC.

“Desde la Corriente Nacional Lohana Berkins, la Federación Juvenil Comunista y el Partido Comunista vivimos momentos de furia e indignación por el femicidio de nuestra camarada Florencia Gómez Pouillastrou y exigimos a la Fiscalía de la ciudad de San Jorge el inmediato esclarecimiento de este hecho cumpliendo los protocolos pertinentes para garantizar la transparencia en la investigación”, recalca la declaración que fue leída en la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación.

Asimismo se recordó que Florencia Gómez fue responsable del Area de Géneros de la Municipalidad de San Jorge y que “con gran convicción llevaba adelante la tarea de capacitar a los integrantes del Consejo Nacional del PC en la efectiva implementación de la Ley Micaela”.

Vale recordar que esa es la Ley 27.499, que fuera promulgada en enero de 2019, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Por otro lado, movilizaciones similares para exigir “Justicia por Flor”, tuvieron lugar en localidades del departamento San Martín. En Carlos Pellegrini, el pueblo natal de Florencia Gómez, una multitud se movilizó para exigir el esclarecimiento del femicidio perpetrado el lunes pasado.