Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas”, recalcó el gremio docente.

“Desde hace rato Amsafe viene haciendo reclamos en relación a la necesidad de que se garantice la virtualidad para el dictado de clases”, recordó la integrante de La Violeta, Eugenia Riso, ya que recalcó que pese a los argumentos que oportunamente expuso el gobernador Omar Perotti, se produjeron contagios a raíz de la presencialidad.
Como se recordará y pese a la gravedad de la situación epidemiológica que sigue atravesando Santa Fe, tras nueve días en fase 1, Perotti decidió flexibilizar algunas de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional a las que había adherido, aunque sin que esto implique la vuelta total a la presencialidad escolar.
Tras cartón el Ministerio de Educación Provincial publicó una resolución en la que, aunque ratifica la continuidad de la suspensión de las actividades presenciales, se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares.
Esto provocó la reacción de Amsafe que hizo hincapié en que la gravedad de la situación sanitaria, “es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas, con actividades no presenciales tanto para estudiantes como para docentes y asistentes escolares”.
Asimismo, resaltó que lo que establece la cartera educativa, “pone en riesgo la salud de las y los trabajadores y sus familias en un contexto crítico de la pandemia en todo el territorio provincial, entendiendo que la misma incrementa la circulación de personas”.
Y añade que esa disposición “tampoco se convierte en una solución para la tarea pedagógica, ya que la mayoría de las escuelas tienen escasa o nula conectividad”.
Por lo que insistió en que es preciso “defender la salud y la vida” y en que “en tiempos tan complejos, apostamos a la solidaridad y las acciones colectivas”, ya que “cuidarnos y cuidar a los demás significan disminuir al máximo la circulación y las actividades presenciales”.
Por eso exigió que las autoridades santafecinas “sostengan las actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud de docentes, asistentes escolares y comunidad en general”, porque “seguimos enseñando comprometidos con la educación pública y el cuidado de la salud y las condiciones de trabajo”.
Por otra parte, Eugenia Riso señaló que en este contexto, el ejecutivo provincial no hizo las previsiones necesarias para los reemplazos de docentes que deben tomar licencia porque están aislados por ser contacto directo o porque padecen Covid-19.
“Pedimos que todos los docentes puedan tener su licencia, por eso pero también para atender a familiares enfermos y que, en todos los casos, tengan su reemplazo, algo que no sucede”, lamentó la integrante de La Violeta.