Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo en Santa Fe y se rindió homenaje a Lito Sorbellini que fue encabezado por Graciela Paccot.

Mediante plataforma virtual, se llevó a cabo un plenario de la CTA Santa Fe que contó con la participación del secretario general de la central Hugo Yasky, junto con otros integrantes de su Mesa Nacional, de la Comisión Ejecutiva Provincial y los titulares de las regionales 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, Castellanos, La Capital, San Martín, Iriondo, Rosario y General López.
También estuvieron presentes referentes de los sindicatos Amsafe, ATE, SPR, Apsf, APA y Apuc, así como referente de cooperativas y asociaciones civiles afiliadas, adherentes y colaboradores de la central.
Para comenzar se llevó a cabo un homenaje a Lito Sorbellini, que fue propuesto por la referente de Amsafe y de la Conat, Graciela Paccot. Por eso el plenario decidió sesionar bajo la advocación del dirigente del Partido Comunista y la CTA recientemente fallecido, pero asimismo de todas las víctimas de la pandemia de Covid-19.
En este contexto se resolvió que la CTA impulse, junto al espacio Producción y Trabajo, “articulación que contribuya a que el Estado Nacional y Provincial intervengan fuertemente en los procesos comerciales desplegados sobre nuestro Río Paraná, defendiendo nuestra soberanía sobre los ríos interiores y generando recursos para apalancar el desarrollo integral de la sociedad”.
También se hizo pública la solidaridad de la CTA con los trabajadores que fueron despedidos de la planta que Artes Gráficas del Litoral SA posee en Sauce Viejo, que es propiedad de los diarios El Litoral y Clarín.
Y, entre otras cosas, se repudió la represión policial perpetrada contra alrededor de cuatrocientas familias que intentaban asentarse n un predio de la localidad de Reconquista.