Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las próximas elecciones, el Partido Comunista de la ciudad de Santa Fe comenzó con la campaña electoral de la lista que integra el dirigente local Rubén Sala y que encabeza Ana Ingaramo.

En la ciudad de Santa Fe el Partido Comunista tiene como precandidato a concejal al dirigente Rubén Sala, de amplia trayectoria política y social en el distrito. Sala integra la lista "Somos Patria" del Frente de Todos en la ciudad, que competirá internamente en la categoría concejales contra los candidatos de las listas "Hacemos Santa Fe" —de Perotti y a nivel local Jorgelina Mudallel— y "Unidad Ciudadana" —de Agustín Rossi y a nivel local de Alejandro Rossi—. “Las organizaciones sociales nos juntamos para dar una respuesta a la falta de convocatoria por parte del espacio de Rossi para conformar las listas en Santa Fe” dijo Sala, que también es dirigente del MTL.

De esta manera el Partido Comunista se integró a la lista "Somos Patria" dentro del Frente de Todos, encabezada por Ana Ingaramo, referente del Movimiento de Organizaciones Barriales y de la Interbarrial de Mujeres. “La lista está compuesta por militantes sociales, representantes de cooperativas, de trabajadores de la educación y de la salud”, explicó.

El dirigente comunista valoró que “nosotros estamos en este lugar porque creemos que es el espacio que tenemos que integrar dentro del Frente de Todos, haciendo un aporte a una lista que es abarcativa y que, consideramos, es la más representativa de la militancia social y política en Santa Fe y la que mejor expresa el proyecto nacional de enfrentar a la derecha sin concesiones”.

En el Partido, contó Sala, “resolvimos como parte de la campaña presentar un proyecto legislativo por semana en el Concejo Deliberante de Santa Fe. El primero de los proyectos que vamos a presentar buscará restablecer la Ley de Emergencia Social y Alimentaria en la ciudad que dejó de regir el 31 de diciembre del 2021” y agregó que “la situación social en la capital santafesina es muy delicada y es sorprendente que ningún concejal haya presentado un proyecto para renovarla. La ordenanza es muy importante porque habilita y obliga al municipio a destinar fondos a políticas sociales y alimentarias”.

En segundo lugar, “vamos a hacer eje en la cuestión de la soberanía sobre los ríos, especialmente sobre el Río Paraná. Si bien se trata de una problemática de índole nacional, nos parece sumamente importante incorporar a la campaña local la discusión sobre la soberanía de los ríos, porque entendemos que es el pueblo quien tiene que luchar para lograr que el Estado administre de forma permanente y no transitoria los recursos naturales”.

En tercer lugar, “vamos a pedir que se cumpla con el censo de barrios populares que se hizo hace ya bastante tiempo y que tanto el gobierno nacional, provincial y municipal no profundizaron. Nuestra propuesta es que con la información con la que ya cuenta el Estado, estamos en condiciones de iniciar una sólida política de urbanización de los barrios populares en Santa Fe, que permitiría a los trabajadores desocupados tener trabajo en el propio barrio que habitan, siendo obreros de la construcción”.

Por último el precandidato comunista afirmó que “un balance positivo al final de las elecciones sería que el Frente de Todos alcance una sólida unidad que nos permita enfrentar, de la mejor manera posible, al proyecto político, social y económico de la derecha, en la ciudad de Santa Fe, en la provincia y a nivel nacional. En estos últimos meses la unidad del Frente en la provincia se debilitó y tenemos el desafío de fortalecerla”.