Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Norberto Galiotti, se refirió a la presencia del Partido Comunista en la lista “La Santa Fe que Queremos” que, de cara a las Paso, encabeza el tándem Rossi-Rodenas.

“La presencia del Partido Comunista en la lista que encabeza Agustín Rossi, expresa la continuidad de un trabajo político que venimos desarrollando con la Corriente Nacional de la Militancia y el Movimiento Evita que, desde hace mucho tiempo, venimos acordando en varios temas”, recalcó el secretario del PC de Rosario, Norberto Champa Galiotti, al reflexionar sobre la adhesión de esta fuerza a la lista “La Santa Fe que Queremos”.
Como se recordará, se trata de la nómina que encabezada por el ex ministro de Defensa y la actual vicegobernadora, Alejandra Rodena, va a participar de la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria del Frente de Todos de la provincia de Santa Fe.
“La Santa Fe que Queremos” competirá el 12 de septiembre con la lista que encabeza la actual senadora, María de los Ángeles Sacnun, que responde al gobernador Omar Perotti y fue bendecida por el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Vale destacar que en la lista que lideran Rossi y Rodenas, se postula para ocupar una banca en la Cámara de Diputados a la integrante del PC, Melisa Giancrisostomo. Pero también, como lo recuerda Galiotti, existe una articulación que viene desde hace varios años, algo que se verifica en actividades como “las vinculadas a la solidaridad con Cuba, donde se ve una gran participación importante de estos sectores”.
Pero fundamentalmente, resalta el dirigente del PC, “queremos enfrentar a Perotti”, algo que implica “una decisión política para participar y tener criterios propios, así como para dar los debates que sea preciso dar”, ya que “con en el apoyo a Rossi, podemos desarrollar mejor nuestro proyecto político, ligado al tema de la hidrovía, los puertos y fundamentalmente el tema de Cuba y la Patria Grande”.
Asimismo, Galiotti hizo hincapié en que “sigue habiendo una confrontación constante con Perotti por el tema de la pandemia, por el tema de Vicnetín, por la adhesión a la reforma de la ART de Macri, el pago a los fondos buitre y las quemas en las islas y porque cuando fue senador tuvo muchas posiciones acordes con el PRO”.
Y recordó que el gobernador “lanzó por su cuenta el proyecto Ahora Santa Fe, que coincide con el Ahora Córdoba de Juan Carlos Schiaretti”, por lo que “estamos viendo que se empieza a perfilar un espacio dentro de la derecha neoliberal del peronismo, donde Perotti es un actor fundamental”.