Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Argentina se enviaron insumos para apoyar a La isla en su lucha contra la pandemia del Covid-19. Esto es posible por “el trabajo militante de las y los compañeros”, recalcó el titular de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario, Norberto Champa Galiotti.

“La campaña de envío de jeringas e insumos médicos a Cuba es un hito histórico del movimiento de solidaridad argentino, continental y mundial”, recalcó el titular de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario, Norberto Champa Galiotti, al referirse al envió a La Habana de un avión con jeringas, agujas, mascarillas quirúrgicas, guantes y otros insumos médicos por parte del Gobierno de Argentina.
Se trata de material para ayudar al pueblo de La Isla a enfrentar la pandemia del Covid-19, que fue recolectado por medio de un operativo que tuvo el aporte de Cascos Blancos, la Multisectorial y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascaba), entre otras organizaciones.
“A comienzos de 2021 desde Cuba se manifestó la gran dificultad que se tenía para adquirir las jeringas y agujas necesarias para su campaña de vacunación, debido al genocida bloqueo que EE.UU. ejerce sobre La Isla”, recordó Galiotti.
Y añadió que, por ese motivo, “solidarios con Cuba de todo el mundo comenzamos una campaña de recolección y envío de kits de jeringas y agujas, en un primer momento, con objetivos acotados, que fácilmente cumplimos y superamos”.
Tras lo que, “gracias al trabajo militante de las y los compañeros de todo el continente, se han enviado a día de hoy 8.150.878 kits de jeringas y agujas”, de las que desde Argentina se mandaron 880 mil.
Vale recordar que con anterioridad, integrantes del MasCuba, la Unión de Cubanos Residentes en Argentina y otras organizaciones populares enviaron un donativo de jeringuillas y agujas para l programa de vacunación masiva contra el coronavirus.
“En consonancia con la campaña, hemos conformado la coordinadora continental latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba, espacio en el que participamos los movimientos de solidaridad de nuestros respectivos países, permitiéndonos responder de forma coordinada los embates del imperialismo y juntos romper el bloqueo con acciones solidarias”, resaltó Galiotti.