Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 15 de junio los trabajadores de la educación de Santa Fe votan representantes provinciales y departamentales. La Tosco Docente aporta siete candidaturas.

El Frente de Trabajadores de la Educación presentó sus listas para las elecciones que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) va a llevar adelante el próximo 15 de junio a nivel provincial y departamental.

La Tosco Docente en la agrupación Violeta participa de este espacio y aporta a sus listas, por medio de sus referentes Maru Regué, Matías Pereyra, Nora Serafino, Mariana Florentín, Verónica Jahuare, Pamela Rossi y Sebastian Graf.

“Desde La Tosco Docente en la Violeta seguimos sosteniendo un frente plural de trabajadores de la educación, fortaleciendo un proyecto que posibilite construir un sindicalismo de liberación”, recalcó La Tosco.

Tras lo que hizo hincapié en que “esta alianza ha sido y sigue siendo un proceso de unidad y disputa, que nos posibilita profundizar debates y tensar nuestra acción” y añadió que “seguimos edificando, apostando y defendiendo la educación pública, anclados en experiencias históricas clasistas y de construcción de alternativas pedagógicas, contra los intentos privatizadores, comprometidos con la escuela pública y la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Por su parte la titular del sindicato, Sonia Alesso, quien en esta oportunidad no va a ser candidata, recalcó que “la democracia sindical es protagonista en Amsafé” y sostuvo que “seguimos fortaleciendo un proyecto sindical basado en la democracia sindical, la defensa irrestricta de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”.

Esta vez, la lista de este espacio está encabezada por Rodrigo Alonso quien es referente de la seccional capital, Susana Ludmer de Villa Constitución, Patricia Hernández de San Javier y el rosarino Paulo Juncos.