Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pasaron 19 meses del femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou y la causa sigue congelada. Desde la localidad santafecina de San Jorge y volvió a demandar que se esclarezca el asesinato de la joven comunista.

“A 19 meses del femicidio de nuestra camarada, alzamos la voz, nuevamente gritamos justicia y basta de impunidad”, señaló el Partido Comunista desde la localidad santafecina de San Jorge y volvió a demandar que se esclarezca el asesinato de Florencia Gómez Pouillastrou.

La militante del PC de San Jorge, fue ultimada el 12 de octubre en la localidad santafesina de San Jorge, ubicada a 200 kilómetros de Rosario y, hasta ahora, pocos fueron los avances de la pesquisa. Una de las medidas más relevantes que adoptó la investigación judicial, fue examinar muestras genéticas de 31 personas para contrastarlas con el material que los peritos a cargo lograron extraer de la escena del crimen, pero nada de esto dio resultado positivo.

El 30 de octubre de 2020, el Partido Comunista solicitó su incorporación a la causa en calidad de querellante. El pedido se fundó “en la reconocida militancia social y política de víctima por los derechos de los más vulnerables”, como parte de la FJC y en el papel de Florencia Gómez como responsable de Géneros del PC en la provincia de Santa Fe.

Pese a que esta solicitud fue apoyada por las demás partes intervinientes en la investigación, esto es la defensora oficial y la querella de la familia de la víctima, el juez a cargo de la investigación, Pablo Ruiz Staiger, impidió que el PC se constituyera en querellante, algo que hubiera permitido que sus abogados accedan al expediente y, en base a eso, pudieran solicitar las medidas que creyeran convenientes.

“Reclamamos que se sigan líneas de investigación responsables, que quienes están a cargo de la causa asuman su responsabilidad y de manera respetuosa den explicaciones abiertas a toda la comunidad que al día de la fecha sigue con miedo, dudas y si, también esperanzas, sobre quién mató a Florencia”, demandó el PC de San Jorge.

Tras lo que advirtió que “ya no vamos a tolerar más el silencio de los fiscales, de la misma forma que no toleramos más el mal accionar inicial del fiscal que asumió en primer instancia el caso de Flor y sus malos manejos”.

Y añadió que “ya no podemos permitir que cada denuncia por parte de nosotras vaya acompañado un puñado de malos tratos, un sinfín de preguntas y la degradación constante a nuestros testimonios”.

Asimismo denunció que en esa localidad santafecina “siguen matándonos cada día, nos abusan, pegan, gritan, insultan, dejan tiradas en alguna zanja o en alguna cuneta, nos drogan, nos hacen esperar horas en un banco frío de una comisaría, no nos informan sobre nuestros derechos, no nos cuidan”.

Y, resaltó que “denunciamos que la justicia de Santa Fe tiene las manos manchadas de sangre”, al tiempo que “decimos que la justicia de San Jorge es cómplice” y, en este sentido, reclamó que se informe por qué el fiscal Carlos Zopegni “descuidó tanto la escena del crimen de Florencia y exigimos saber por qué el fiscal Omar de Pedro no dice nada al respecto”.

Por lo que hizo hincapié en que “somos un pueblo que exige respuestas, una comunidad a la que le asesinaron a plena luz del día a una de sus referentes más comprometidas y ya no hay perdón de nuestra parte”, ya que “no hay más tiempo de espera”.