La Asociación de Maestros y Profesores prevé llevarlo a cabo su no se acepta su pedido de quince mil pesos remunerativos no bonificables por cargo. Después de tres décadas de lucha, cayó el Decreto Cavero.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja emplazó al gobierno provincial a que brinde una respuesta favorable a su pedido de recomposición salarial, caso contrario, mañana comenzará un paro que por 48 horas.

Cuatro décadas después de la gesta del 30 de marzo de 1982 un importante grupo de dirigentes sindicales hizo hincapié en que es preciso que “la deuda no la paguen los de abajo”.

El gobernador de La Rioja anunció una recomposición salarial que alcanza a los docentes de esta jurisdicción. Desde la Asociación de Maestros y Profesores, su titular evaluó que el anuncio es positivo pero recalcó que todavía “hay mucho por hacer”.

Lo reiteró la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja después de que la inflación desactualizara el acuerdo al que arribó, en marzo, con el gobierno provincial.

Es lo que expresó el Partido Comunista de La Rioja con los trabajadores de la Salud y exigió que se les garantice “condiciones de trabajo y salario dignos”, así como el “reconocimiento pleno de la tarea profesional” que desempeñan.

“Toda la composición de esta lista viene precedida de asambleas de trabajo”, recalcó el secretario del PC provincial, Rogelio De Leonardi, quien encabeza la nómina del Frente Amplio de Izquierda Nacional y Popular.

Más artículos...