Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y profesores de La Rioja pide que el ejecutivo provincial ratifique la recomposición salarial acordada. El miércoles movilización a 27 años del Riojanazo.

“El gobierno se comprometió en el reconocimiento del pago de ocho mil pesos por cargo, pero no hubo ratificación, lo cual nos preocupa”, advirtió el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio de Leonardi.

Vale recordar que, hace más de un mes, el ejecutivo encabezado por Ricardo Quintela, se comprometió a pagar a los docentes una suma de ocho mil pesos remunerativos por cargo, que incluye los tres mil que corresponden a una recomposición salarial que debe acordarse en el contexto de la paritaria.

“Nos habían prometido una respuesta para el jueves que no se dio y dieron como excusa la ausencia del gobernador”, lamentó De Leonardi y recalcó que, todavía “no tenemos la respuesta definitiva, lo cual nos preocupa soberanamente”. Y fue claro cuando destacó que “no vamos a permitir un manoseo”.

Así las cosas, el titular de la AMP fue crítico de la actitud del ministro de Trabajo de La Rioja, Federico Bazán, quien “no ha dado ninguna señal de preocupación”, en relación al pedido de apertura de paritarias que reitera la AMP, por lo que consideró que “las nuevas manifestaciones van a tener que estar centradas allí”.

Y tras alertar que “estamos en un impasse”, hizo hincapié en que “el reclamo por los ocho mil pesos deben ser reflejados en el curso del 2020, no tiene nada que ver con la negociación por el año 2021”.

De Leonardi también reiteró que la AMP va a movilizar el miércoles próximo en la marcha que va a llevarse a cabo en la capital provincial, convocada para conmemorar el 27 aniversario del Riojanazo.

Ese día, las dos CTA, la CGT San Martín y sindicatos como la Asociación de Profesionales de la Salud, UTA y la AMP para exigir recomposición salarial, pero también para manifestarse contra la criminalización de la protesta y la precarización laboral.

Asimismo, De Leonardi se refirió al acuerdo salarial acordado por el Ministerio de Educación de la Nación y los gremios en el marco de la Paritaria Nacional Docente, que lleva el salario mínimo del sector a 27.500 pesos.

“El piso nacional es obligado para todo el país, pero no resuelve los problemas coyunturales de La Rioja” recalcó el titular de la AMP y recordó que “el piso se ha elevado a 27.500, pero la canasta básica está en cincuenta mil”.