Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo demandó la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, provincia que otorgó licencias al resto de los trabajadores estatales.

“Las clases no deben continuar hasta que todos los docentes estén vacunados y esto está muy lejos de ocurrir en este momento”, recalcó el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi y solicitó la suspensión de las clases presenciales en esta provincia.
Al respecto De Leonardi fue claro cuando manifestó la preocupación que hay en la comunidad educativa por el hecho de que no se hayan suspendido la presencialidad en las escuelas tal como sucedió con la administración pública provincial”, Y recalcó que “es una inconsistencia total tener burbujas de treinta a cuarenta alumnos”.
El gremio docente fijó esta postura a poco de que el ejecutivo que preside Ricardo Quintela anunciara la implementación de un paquete de medidas restrictivas, que se van a extender durante quince días.
La decisión que incluye licencias otorgadas a empleados públicos, fue adoptada ante el aumento de contagios por Covid-19 que se verificaron en La Rioja durante los últimos días.
Por otra parte la AMP sigue con su plan de lucha para reclamar una recomposición salarial que lleve el salario mínimo de bolsillo a cincuenta mil pesos por cargo, pedido que desde el Gobierno provincial se descartó responder favorablemente. Y en este contexto va a llevar a cabo un paro durante los días martes 6 y el miércoles 7 de abril.
De Leonardi también cuestionó al gobierno nacional por excluir a los docentes de la no presencialidad en las escuelas. “La diferencia que hacen no la consideramos ajustada a la realidad”, señaló ante la medida dirigida sólo a trabajadores de la Administración Pública.
Tras lo que advirtió que “liberar de ir a los empleados públicos del Estado a sus oficinas cuando en algunos casos, se juntan cuatro o cinco empleados, y no se haya tomado la misma determinación con la suspensión del servicio educativo que afecta tanto o más la concentración humana bajo un mismo techo”.
Y alertó que “hoy no se están respetando las burbujas en las escuelas riojanas, ni siquiera las cantidades de chicos posibles en una burbuja, tendrían que ser seis u ocho personas”.