Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los maestros de La Rioja quieren que se los convoque a paritarias y demandan una recomposición salarial que lleve el salario mínimo a cincuenta mil pesos.

Hoy comienza el paro por 48 horas convocado por la Asociación de Maestros y Profesores de la Rioja (AMP), para pedir que se convoque a la paritaria del sector en la que espera formalizar su reclamo de recomposición, que lleve al salario mínimo a cincuenta mil pesos.
“Seguimos sin respuestas al pedido de paritaria y a la propuesta salarial de cincuenta mil pesos”, lamentó el secretario general de la AMP, Rogelio de Leonardi, al anunciar la medida de fuerza que alcanza al dictado de clases presenciales y virtuales.
Por otro lado, De Leonardi explicó que si la situación no se modifica positivamente, la semana que viene la AMP va a ir a un paro por 72 horas “y, en el interín, vamos a hacer una nueva asamblea para analizar qué hacemos después de ese paro”.
Así, tras advertir que en el gobierno provincial “se escapan de la realidad y dejan pasar el tiempo”, recordó que en octubre, Ricardo Quintela firmó un decreto para convocar a paritarias “pero desde entonces no se hizo ningún llamado”. Y denunció que las autoridades provinciales “no escuchan y se creen que están dotados con la varita mágica”, por lo que “el conflicto se profundiza”.
Esta situación provoca “desesperación absoluta en los compañeros”, por lo que “vamos a defender nuestros derechos y los de la comunidad”, resaltó y volvió a cuestionar el dictado de clases presenciales dispuesto por el ejecutivo.
“Es mentira que la escuela no contagia”, insistió y alertó que en las decisiones que adopta Quintela “hay un contrasentido, porque durante los tres días hábiles de la semana pasada, dispuso que no fuera a trabajar la administración pública, pero sí los docentes”.
Con este telón de fondo, hizo hincapié en que “no vamos a aceptar que vengan a decir que van a dar un porcentaje de lo que pedimos, queremos discutir y en paritarias, es decir entre pares”, algo que es imposible si “el Ministerio de Trabajo sigue cerrado a evaluar nuestro pedido y el Ministerio de Educación dilata la decisión”.
En este contexto se espera que hoy, junto a otros dirigentes de la AMP, De Leonardi se reúna con sus pares de los gremios SerSalud y Aproslar, que agrupan a los trabajadores sanitarios de la provincia, “para proponer una movilización”.