Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja se reunió con el gobierno. “Puedo decir que encontramos disposición al diálogo y al debate” señaló Rogelio de Leonardi.

“Lo concreto es que en el transcurso de la semana que viene funcionará la paritaria, esperamos el llamado”, señaló el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Rogelio de Leonardi, tras participar de una extensa reunión que se llevó a cabo el viernes en la residencia del gobernador, Ricardo Quintela.
Así las cosas, se espera que esta semana, el ejecutivo provincial haga la convocatoria a la que la AMP va a concurrir con su reclamo de un salario mínimo que supere los cincuenta mil pesos y después de sostener un plan de lucha que durante su último tramo se caracterizó por semanas de paro.
“Es la primera reunión que tenemos con el gobernador desde diciembre del 2019 y, desde lo personal, puedo decir que encontramos disposición al diálogo y al debate”, dijo De Leonardi y recordó que “nuestro objetivo sigue siendo obtener la paritaria legítima, que está avalada por el gobierno desde octubre del año pasado y ahora tenemos el compromiso de que comenzará a funcionar”, algo que es “es el mejor logro que hemos conseguido”.
Después del encuentro y en un clima distendido, De Leonardi señaló que “ahora esperamos el llamado del ministerio de trabajo” y añadió que también le planteó a Quintela la inquietud que tiene los docentes por el tema del nomenclador de cargos, ya que “hay una diferencia cada vez más marcada entre los compañeros sin antigüedad y con un solo cargo”.
Asimismo, valoró positivamente la convocatoria, porque “siempre, un acercamiento en el medio de una tensión tan grande es algo positivo” y ponderó la actitud del gobernador que “nos han recibido con amabilidad” en la reunión de la que también participaron los titulares de las carteras Educativa y Hacienda, Ariel Martínez y Jorge Quinteros.