Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con una activa militancia del Partido Comunista, se cerró la campaña de cara a las Primarias Abiertas y Obligatorias del domingo.

En la provincia de La Rioja, el Partido Comunista sigue participando intensamente de la campaña del Frente de Todos de cara a las Primarias Abiertas y Obligatorias del domingo, por medio de diversas actividades proselitistas que se intensificaron durante la última semana.
En este contexto, los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, hicieron diferentes recorridas por el territorio provincia, entre ellas aquella que los llevó al departamento Independencia, donde resaltaron las obras públicas que se ejecutan en La Rioja, tras lo que coincidieron en hacer hincapié en que en los comicios de este año, “se define el modelo de país para los próximos años”.
Asimismo, Pedrali participó en un encuentro virtual que el presidente Alberto Fernández tuvo el lunes pasado con precandidatos a diputados y senadores de las 24 jurisdicciones del país, ocasión en la que marcó los principales lineamientos del último tramo de la campaña electoral de cara a las Paso del domingo próximo.
La dirigente riojana destacó que fue un “hermoso encuentro con todas y todos”, tras lo que sostuvo que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre se juegan dos modelos de país, ya que “debemos elegir entre un modelo que incluye, que habla de futuro, de trabajo, de crecimiento de la industria y producción riojana o de un modelo que fue gobierno hace dos años y fracasó con tarifazos, baja de los salarios y nos endeudó por cuatro generaciones”.
Y fue clara al aseverar que “buscamos y encontramos la unidad” para añadir que la lista del Frente de Todos “genera confianza, futuro y sobre todo que responde al proyecto político del Gobernador, con los mejores hombres y mujeres para representarlo”.
Cabe señalar que en el caso de las elecciones a cargos nacionales, el FdeT presenta sólo una lista en las Paso, que encabeza Gabriela Pedrali, quien es la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social provincial.
La lista se completa con el actual diputado provincial chileciteño, Ricardo Herrera, mientras que las suplencias corresponden a la secretaria general del gremio docente Sadop y adjunta de la CGT, Claudia Allegri, y el intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón.