Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Toda la composición de esta lista viene precedida de asambleas de trabajo”, recalcó el secretario del PC provincial, Rogelio De Leonardi, quien encabeza la nómina del Frente Amplio de Izquierda Nacional y Popular.

“Me siento muy cómodo en esta situación con los compañeros Norma Analía Vega y Sergio Hamer González que con quienes encabezo esta lista, porque somos los que estamos en contacto con las necesidades diarias de los trabajadores y del pueblo”, recalcó Rogelio de Leonardi al referirse a la lista del Frente Amplio de Izquierda Nacional y Popular que como se recordará participa en las próximas elecciones provinciales de La Rioja.

El 14 de noviembre, en esta provincia, el Frente Amplio de la Izquierda Nacional y Popular que integran los partidos Comunista y Socialista Independiente, presenta lista propia de candidatos que aspiran a ocupar bancas en la Legislatura local que renueva su mandato con representantes de siete departamentos.

Esto es ocho legisladores por el departamento Capital, uno por Castro Barros e idéntica cantidad para Juan Facundo Quiroga, Sanagasta y Vinchina, mientras que Coronel Felipe Varela y Rosario Vera Peñaloza elegirán tres en cada caso.

La lista del Frente es encabezada por De Leonardi y además de Vega y González Hamer, la componen Paola Verónica Reberte, Andrea Florencia Ramírez, Raúl Ariel Selan, Gabriela Mercado y Francisco Criado Gutiérrez.

“Toda la composición de esta lista viene precedida de asambleas de trabajo”, recalcó De Leonardi y señaló que el resultado d este mecanismo “es una acción novedosa en política, ya que no es un acuerdo superestructural de partidos políticos, sino que hemos dado paso a figuras que tal vez no están en la marquesina ni en los grandes titulares de los diarios, pero sí están en la tarea desde abajo, donde más hace falta, en el trabajo diario por los que menos tienen y más necesitan”.

Mientras tanto, este espacio, adhiere a las candidaturas del Frente de Todos (FdeT) para los cargos nacionales que se eligen ese mismo día en La Rioja. En este caso la lista de candidatos a diputado nacional, está encabezada por Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera, Claudia Alegri y Jorge Salomón.

Al respecto el titular del PC de La Rioja, hizo hincapié en que “en estas elecciones vamos a decir no al FMI”, por lo que “va de suyo que vamos a votar a los candidatos del FdeT para diputados nacionales, porque somos parte de ese espacio”.

Tras lo que sostuvo que “nos duele la patria y el dolor ajeno, América Latina y la Patria Grande y como pretendemos lo mejor para el pueblo, deseamos que no gane la derecha que ha tenido fuerza en las Paso”, algo que “nos tiene que hacer abrir los ojos”.