Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es lo que expresó el Partido Comunista de La Rioja con los trabajadores de la Salud y exigió que se les garantice “condiciones de trabajo y salario dignos”, así como el “reconocimiento pleno de la tarea profesional” que desempeñan.

Desde La Rioja, el Partido Comunista hizo pública su “más amplia solidaridad con todos los trabajadores de la salud de nuestro país que vienen, desde hace casi dos años, poniendo en riesgo su salud y sus vidas para enfrentar la pandemia de Covid-19”.

Tras lo que recordó que llevan adelante tal tarea “en condiciones salariales y laborales que están lejos de ser las óptimas”, ya que en muchos casos perciben salarios que se colocan por debajo de la línea de la pobreza, “lo que los fuerza al pluriempleo, precarización laboral y sobrecargas de trabajo”.

Y que se desempeñan en un sistema sanitario en el que “muchas veces faltan insumos y elementos necesarios para su protección y para la realización de sus tareas” a lo que en algunos casos como el de los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, se le suma “falta del reconocimiento que les corresponde para realizar su carrera profesional”.

Asimismo, advirtió que durante los últimos días, “asistimos a una situación insostenible en la que muchos de ellos son víctimas de agresiones por parte de sectores de la sociedad que menosprecian su trabajo y los hacen responsables de las falencias que deberían atender los responsables de gobernar”.

Por lo que exigió que se garantice a los trabajadores sanitarios, “condiciones de trabajo y salario dignos”, así como el “reconocimiento pleno de la tarea profesional de los trabajadores de la salud”.