Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja emplazó al gobierno provincial a que brinde una respuesta favorable a su pedido de recomposición salarial, caso contrario, mañana comenzará un paro que por 48 horas.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), emplazó a que el gobierno que preside Ricardo Quintela responda dentro de las próximas 48 horas al pedido de recomposición salarial que hizo recientemente y anticipó que en caso de no tener respuesta favorable va a llevar a cabo un paro durante dos jornadas.

Cabe recordar que la AMP solicita una recomposición de quince mil pesos que sean remunerativos y no bonificables que se abone durante los meses de mayo y junio. Si esta demanda no es satisfecha, el gremio que preside Rogelio de Leonardi va a ir al paro mañana miércoles y el jueves.

Si prospera el pedido, esta cifra se sumaría a lo que fue acordado por la AMP y el gobierno de La Rioja durante el mes de marzo. En esa oportunidad, el gremio docente consiguió una recomposición del 52 por ciento del salario que el gobierno se comprometió a hacer efectivo en cinco tramos durante los meses de marzo, abril, julio, septiembre y noviembre.

Esa vez el propio De Leonardi calificó el acuerdo alcanzado -que fue refrendado por la asamblea de delegados escolares de AMP- como “un hecho positivo”, pero tal como lo recalcó esa vez el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez, la paritaria docente “es una paritaria abierta”. Pero también hizo hincapié en que el objetivo del gremio es que los sueldos del sector nunca queden debajo de la inflación.

Así las cosas, la aceleración de la inflación que se registró durante los meses de marzo y abril que superó el doce por ciento, vuelve necesario que se reabra la negociación paritaria y así lo entiende la AMP que hacer este reclamo.