Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de una crisis general provocada por la mala gestión del gobierno provincial frente a la pandemia, la policía de Jujuy reprimió brutalmente a un grupo de trabajadores que reclamaba por el salario.

“Este modus operandi del gobierno de Gerardo Morales es moneda corriente acá en Jujuy” afirmó Santiago Hamud, del Partido Comunista de jujeño, luego de que la policía de la provincia, bajo las órdenes del gobernador de la UCR, Gerardo Morales, reprimiera brutalmente una manifestación de choferes de las empresas de transporte Unión Bus y El Urbano, que reclamaban cobrar sus salarios. Casi en simultáneo, un grupo de policías retirados y exonerados de la fuerza provincial, reclamaban en Plaza Belgrano ser reincorporados a la fuerza: para ellos no hubo represión de ningún tipo, lo que da cuenta de la doble vara del gobierno provincial.
El reclamo de los trabajadores de Unión Bus y El Urbano viene de hace tiempo, durante la pandemia, y el gobierno de Morales lejos de buscar una solución al conflicto, “la única alternativa que propone es una brutal represión, disparando balas de goma a la cara de los compañeros trabajadores”, afirmó el dirigente jujeño.
“Esta política represiva del gobierno de Gerardo Morales es costumbre. Así fue todo el tiempo durante la primera gestión y lo es también ahora en la segunda” sentenció Hamud y enfatizó que “la represión contra el pueblo jujeño se incrementó notablemente durante la pandemia”. Para el dirigente del PC esta actitud por parte del gobierno de Morales “es sinónimo de impotencia y de inoperancia por parte de un gobierno que a esta altura no le puede dar respuesta a ninguno de los problemas del pueblo jujeño, básicamente porque el problema es el gobierno radical”.
En paralelo, Jujuy es una de las provincias más afectadas por la pandemia provocada por el virus Covid-19 y una de las causas es la pésima gestión de la emergencia sanitaria por parte del gobierno provincial. En ese sentido, Hamud destacó que “Jujuy hoy es una provincia hundida en una crisis que no tiene precedentes, con su sistema de salud totalmente colapsado, que agrava la crisis social provocada por el gobierno de Macri y de Morales en la provincia”. Y agregó que “estamos en un punto en el que no hay camas para nadie, no hay respiradores, no hay camas de terapia intensiva y, en este contexto, se reprime brutalmente un reclamo de trabajadores”.
En ese sentido, Hamud concluyó que “la crisis es de tal magnitud que el gobierno radical de Cambiemos recurre a la represión y a la criminalización de la protesta como única herramienta para tapar la crisis tremenda que estamos viviendo”.