Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el MTL exigieron la renuncia del ministro de seguridad provincial, Ekel Meyer, y la directora del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez.

El MTL de Jujuy exigió la renuncia del ministro de seguridad provincial,Ekel Meyer, y la directora del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, a quienes acusa de “incapacidad de gestión, soberbia, inacción e ineptitud” ante los femicidios que se perpetran en esa provincia.

Vale recordar que en lo que va de 2020, ya fueron cometidos en Jujuy nueve crímenes de este tipo –cinco en un mes-, lo que convirtió a provincia como la de mayor tasa de femicidios del país.

“Exigimos justicia y condenamos la ley y los comités de Gerardo Morales, por inoperantes y armados a espaldas de las organizaciones y movimientos cuya participación es imprescindible a la hora de diseñar políticas públicas inclusivas y nos comprometemos en todas las luchas necesarias exigiendo justicia y un estado que actúe a la altura de las circunstancias para  que paren de matarnos, brindando seguridad y protección y garantizando el ejercicio pleno de los derechos humanos, que nos permita vivir una vida libre sin violencias”, recalca un comunicado del MTL.

Pero esta problemática excede a la provincia de Jujuy.El Ministerio de Mujeres, Género e Igualdad reveló que el total de comunicaciones recibidas por la línea 144, que permite denunciar violencia de género, registra un fuerte incremento durante los ocho meses iniciales del año.

De enero a agosto hubo 74.309 comunicaciones, esto es, un veinte por ciento más que durante el mismo período de 2019. La mayoría de los llamados corresponden a laprovincia de Buenos Aires, con 12.083, mientras que La Pampa y Santa Cruz son las que menos llamados registran.

De acuerdo al informe, el 89 por ciento de los casos corresponden a violencia doméstica, 67 por ciento incluyen violencia física y trece por ciento a violencia sexual.