Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alrededor de trescientos efectivos de los cuerpos de Infantería, Caballería y otras divisiones de la policía jujeña, reprimieron a quienes se manifestaban en el barrio Campo Verde.

El MTL de Jujuy, repudió “enérgicamente el desmedido y brutal operativo de represión”, perpetrado por personal de la policía provincial contra vecinos del barrio Campo Verde, de la ciudad de San Salvador.
El miércoles pasado, alrededor de trescientos efectivos pertenecientes a los cuerpos de Infantería, Caballería y otras divisiones de la policía jujeña, perpetraron una terrible represión contra quienes se manifestaban contra la construcción de una escuela en un pulmón verde del barrio.
“En una relación desigual de fuerzas el Estado provincial reprimió durante todo el día al grupo compuesto en su mayoría por mujeres”, denuncio el MTL respecto a este episodio que dejó un saldo de cinco detenidos y varios heridos entre los moradores del lugar.
Asimismo, recalcó que el gobernador Gerardo Morales miente cuando dice que a los vecinos de este barrio no les interesa la educación, ya que en lugar de destruir el espacio verde que tiene el barrio, “podría ser perfectamente revalorizado y acondicionado para su funcionamiento el edificio escolar que se ubica a pocas cuadras de allí”.
Tras lo que demandó que el ejecutivo provincial “aplique políticas públicas reales y eficaces en defensa y mejora de la educación pública y de calidad”, al tiempo que volvió a hacer público su rechazo “a cualquier intento de persecución y criminalización de la protesta social”.
Por su parte, la CTA también se manifestó para repudiar la represión llevada a cabo en Campo Verde. “Una vez más, el gobernador Gerardo Morales manda a su policía brava a reprimir brutalmente a pacíficos pobladores”, recalca la central y advierte que “mujeres y niños han sido víctimas de la violencia policial al oponerse, pacíficamente, a la ocupación militarizada de un espacio comunitario dedicado al deporte”.
En este contexto, ayer jueves volvieron a movilizarse los vecinos del barrio Campo Verde. Esta vez fue en el centro de la capital jujeña, en una marcha que se dirigió hasta la Casa de Gobierno para exigir que cese la represión y la inmediata liberación de cinco personas detenidas un día antes.